iTunes ya está disponible de manera oficial en la Microsof Store

abril 27, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de iTunes y Microsoft Store

En esta época donde las grandes empresas de tecnología buscan ganar presencia y espacios entre sus competidores, Apple anuncia la llegada de iTunes a la Microsoft Store, la tienda de aplicaciones de la compañía capitaneada por Satya Nadella.

De tal manera, los de Cupertino llegan oficialmente para el Sistema Operativo (SO) Windows 10, el arribo de esta aplicación para el SO de Microsoft llegó sin mayor difusión, no obstante, el software administrador de contenido multimedia de Apple ya se puede descargar y utilizar en el W10.

A pesar de que a principios del año pasado los fundados por Bill Gates ya habían anunciado la llegada del iTunes para su plataforma, su arribo a la tienda de aplicaciones de Microsoft demoró más de lo que se esperaba; la tardanza en el arribo para el W10 se debe en gran medida en que el funcionamiento no era del todo preciso dentro del ecosistema de Windows.

Por su parte, Microsoft quería que el iTunes compatible en primera instancia con la versión S de su último Sistema Operativo, el cual únicamente permite la ejecución de aplicaciones descargadas exclusivamente desde la tienda oficial de la compañía oriunda de Redmond.

Sin embargo, con la llegada del iTunes para el W10 los usuarios de la aplicación de Apple para versión S del SO de Microsoft, podrán migrar sus archivos multimedia para la “app” oficial ya disponible en la Microsoft Store sin mayor complicación.

Además, en la misma intención de interacción con la que fue planeada el W10, el iTunes es compatible con el hardware desarrollado por Microsoft: la consola de videojuegos Xbox, la Surface (dispositivo 2 en 1), la computadora de escritorio (Surface Studio), etcétera.

Habrá que esperar a que impacto tiene la llegada oficial del iTunes para el Windows 10, pues hasta el momento se desconoce las dimensiones del poder de penetración de este software que fue lanzado hace poco más de 17 años por los capitaneados por Tim Cook.

 

GAEL

4