MACH… sobre Yates, facturas y el contador Beyruti

febrero 15, 2018 Desactivado Por Hugo González

Con la esperanza de que este viernes leas mi columna en Milenio en la cual retomo el caso de las extrañas (unos dicen amañadas) licitaciones para comprar toners en favor de Lexmark, me pongo a escribir sobre otros temas que Mis Amigos Chismosos (MACH) me siguen compartiendo.

Yate vimos

La semana pasada estuve presente en la presentación del nuevo yate modelo SX88 de la empresa San Lorenzo y aunque la verdad en ese momento no tenía el suficiente cash en mi cartera para comprar uno, me sorprendí por el poder de convocatoria, el conocimiento y apetito que hay por este tipo de artículos de lujo.

Me confieso totalmente ignorante de este tipo de vehículos pero lo que si supe es que se trata un nuevo concepto pues se trata de un barcote de 27 metros con casco de fibra reforzada que lo hace muy ligero y veloz, capaz de alcanzar velocidades de hasta 33 nudos.

Esta exótica belleza que se construye y ensambla en el tradicional astillero de Amelia (La Spezia) de San Lorenzo, ya fue bien recibido en el mercado internacional con la compra de las primeras seis unidades y las próximas entregas estarán disponibles a partir de la primavera del 2018.

Si tu también esperabas conocer el precio, pues te quedarás con las ganas porque este barquito se construye a la medida y con distintas configuraciones por lo que su precio seguramente rebasa las decenas de millones de dólares.

Lo mejor de todo es que Zarpo, la firma comercializadora de la marca San Lorenzo en México, seleccionó la capital de país como el primer punto en el Continente Americano para presentar este innovador yate que se caracteriza por su alto cuidado ambiental en su diseño y materiales.

(ACTUALIZACION viernes 16 de febrero 2018. 08:20 pm) 

Facturitas.

En ese mismo evento de los yates que no me pude comprar, me enteré de algo que pongo a consideración de los expertos abogados fiscalistas y de la autoridad. Resulta que un emprendedor nos contó que ya no es seguro trabajar en los edificios conocidos como coworkers pues con el afán de ser más  estrictos con los evasores fiscales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está suspendiendo el uso de los sellos fiscales digitales de los contribuyentes con requerimientos o auditorías. Lo malo es que los están suspendiendo de acuerdo con su domicilio fiscal y como muchos emprendedores usan la misma dirección fiscal del coworking, a todos los que trabajan allí se los pasan a torcer; aunque unos días.

Este emprendedor dijo sentirse preocupado y desilusionado pues muchas startups del país no tienen certeza jurídica y mucho menos incentivos, pues hasta ya resulta peligroso trabajar en un coworking, lo que les crea la necesidad de rentar oficinas, aunque no las usen. Fail

El contador Beyruti

El presidente del GIN Group, Raúl Beyruti, nos dijo algo parecido durante la comida en la cual tuvimos el gusto de compartir la semana pasada. Allí estuvimos un grupo de chismosos profesionales a quienes nos dicen columnistas y nos comentó que está muy mal eso de que el SAT esté suspendiendo el uso de los sellos fiscales pues eso es un duro golpe para las empresas y la actividad económica pues no les permite seguir trabajando. Sin sellos fiscales no puedes emitir facturas, luego entonces; no puedes vender.

Dijo que quitar los sellos debe ser considerado como algo anticonstitucional pues está claro que todo cambio en la reglamentación fiscal incluyendo las circulares (que no son ley) debe ser para generar beneficios al contribuyente.

Asimismo, el Contador nos contó que pese a toda esa problemática e inventos fiscales, GIN tiene un 2018 prometedor pues en unos días estará abriendo sus oficinas en Perú y Colombia, que se sumarán a las que ya tiene en Houston. Afirma que tiene en la mira abrir pronto también una en Vancuver, Canadá, así como la apertura de su plantel físico de la universidad del grupo, la cual estará ubicada en Lomás Verdes, en el Estado de México. Nos contó también que se encuentra en pláticas para comprar un diario de la ciudad de México, pero MACH me dicen que se trata de El Economista, aunque me informan que entrará como inversionista minoritario con el 49% de las acciones y los actuales dueños mantendrías el 51 por ciento restante.

Sigue interesado en que finalmente se apruebe y haga obligatorio el cumplimiento de la Norma para la operación de empresas especializadas en en reclutamiento y administración de capital humano, para con ello, limpiar el mercado de las empresas patito y solamente se queden las más solidas como el grupo que el maneja y en el cual tiene registrado a 180 mil trabajadores.

TAN-TAN

Me voy poniendo al corriente, ¿no crees?… ciao, célula

10