Más sobre Lexmark en Oaxaca// Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

febrero 16, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Neta que a veces no sabes por dónde salta la liebre, pero mis amigos chismosos andan en todas partes y por eso agradezco a mi colega Álvaro López, director del semanario Combativo de Oaxaca, quien tuvo los arrestos suficientes para retomar en Twitter el tema de mi columna del pasado miércoles y sobre todo, para denunciar a funcionarios locales.

En su cuenta @Alvarocombativo explica que vio mi texto y afirma que se pretende favorecer a Lexmark también en Oaxaca, acusando a un funcionario, quien supuestamente “ha estado intimidando y amenazando a personal del área de adquisiciones para que modifiquen las bases de la licitación”.

Dice que la delegación del IMSS en Oaxaca está por realizar la licitación 2018 por 9.5 millones de pesos para la compra de tóners, en la cual, un tal Fernando Olimón, hijo del delegado de región México Oriente del IMSS, está operando en Oaxaca a través de Carlos Vasconcelos Beltrán, jefe de Servicios Jurídicos. Añade que este funcionario ha vociferado con sus colaboradores que la licitación será para Grupo Barolvher.

Afirma que Olimón también anda convenciendo a Adolfo Guzmán, coordinador de informática de la delegación del IMSS, para que modifique las bases y lineamientos de la licitación a fin de que el ganador sea Lexmark. Checa mi time line para que entiendas un poco más, pues mi colega combativo habla de dádivas y pago de comisiones entre estos funcionarios. Yo soy solo el influencer. Jajaja.

Hablando de ‘influencers’

También desde hace varios días quería comentarte de una empresa de la cual estuve en su lanzamiento, se trata de Webedia Group, el grupo francés líder de medios dedicado al ocio y entretenimiento en línea, con más de 177 millones de visitantes en todo el mundo. Hace unos días anunció la apertura de oficinas en México, cuarto mercado del cine mundial y primer mercado de videojuegos en América Latina

Webedia, trae a México tres canales de difusión sobre tres temas: cine, videojuegos e influencers. SensaCine, es un portal de información sobre el séptimo arte y 3DJuegos es un canal especializado para gamers y amantes de los videojuegos, pero lo que más me llamó la atención es VIZZ.

Se trata de la agencia de influencers más grande con los talentos más populares de fuerte resonancia en América Latina. Su misión es maximizar el potencial de los actuales influenciadores para ofrecer contenidos de calidad que enaltezcan a las marcas y generen el engagement deseado con su audiencia. Se trata de profesionalizar al naciente gremio de los influencers a fin de que no pierdan el piso o se conviertan en estrellas fugaces. Desde la oficina de México, Webedia LATAM continuará su expansión hacia Argentina, Chile y Colombia con sus respectivos equipos locales.

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