Advertising Week llegará a la CDMX en febrero

enero 24, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

El Consejo Asesor de Advertising Week Latinoamérica presentó los detalles del evento de creatividad, marketing y tecnología, el cual se llevará a cabo por primera vez en un país de América Latina y la Ciudad de México fue elegida como sede.

El evento se realizará en el Papalote Museo del Niño del 12 al 15 de febrero y espera la participación estimada de 4 mil asistentes y más de 60 empresas y personajes que marcan tendencia en el mundo desde sus respectivos sectores como: tecnología, consumo, deportes, entre otros.

La industria del marketing y la creatividad en México supera los 190 mil millones de pesos al año y genera 1.7 millones de empleos. De acuerdo con un estudio de IAB México, la inversión en publicidad digital en el país es de 19 mil millones de pesos y en el último año alcanzó un crecimiento de casi 30%.

La capital del país se sumará al selecto grupo de sedes donde se realiza el evento: Nueva York, Londres, Sidney y Tokio. De este modo, será la quinta ciudad en el mundo y la primera en Latinoamérica en la que se lleva a cabo Advertising Week,  debido a que es de las capitales con mayor presencia de empresas internacionales en la región.Durante cuatro días, se llevarán a cabo cerca de 80 seminarios y talleres centrados en las tendencias que dominarán la industria creativa en los próximos años, mesas redondas con líderes globales empresariales, así como eventos nocturnos y conciertos que conectarán a los asistentes en un ambiente íntimo e informal.

El evento ofrecerá diferentes Tracks que permiten a los asistentes elegir un área de interés en particular: Innovación, Storytelling, Mar Tech (cruce del marketing y la tecnología), Móvil, Data, Liderazgo y Agencia (medios de comunicación y creatividad).

Algunas de las empresas que estarán representadas durante este encuentro serán Facebook, Google, Instagram, Nike, Nielsen, P&G, McKinsey & Company, McCann Worldgroup, Weber Shandwick,  entre otras. El Consejo Asesor de Advertising Week Latinoamérica está conformado por directivos de 40 empresas  con presencia en la región, quienes diseñan el contenido y programa del evento, tomando en cuenta los desafíos y las necesidades de cada sede.

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