Felicidades a la SEP// Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

diciembre 1, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Acuso recibo y reproduzco una carta que el Lic. Eduardo Gutiérrez Campos, director general de Comunicación Social de la SEP, envía a la Dirección General de MILENIO (no a mí), en la cual se refiere a mi columna del 29 de noviembre de 2017, diciendo que este rollero (o sea yo) “nuevamente formula afirmaciones indebidas e insinuaciones suspicaces” en relación con la licitación para el fortalecimiento del Siged y que “es inevitable e indispensable refutarlas en beneficio del lector y de la verdad pura y dura”.

No te reproduzco todo el choro que me avienta en cinco puntos y 2 mil 755 caracteres, pues en ellos detalla y confirma los puntos de la licitación que, a grandes rasgos, yo te conté el miércoles; por eso me voy hasta el punto seis, donde afirma que “fue un proceso impecable desde el punto de vista normativo, administrativo y técnico, y miente quien afirme lo contrario”.

En el punto siete, el Lic. Gutiérrez dice que “tal como lo prevé la normatividad, si el señor González o las empresas con las que él esté eventualmente relacionado y tengan algún interés en este asunto, tienen pruebas legalmente válidas y las puede documentar de manera fehaciente, se le invita a que las exhiba ante las autoridades competentes”.

Añade que “lo que no se puede ni debe hacer desde el punto de vista legal ni ético es hacer afirmaciones que no corresponden a la verdad, pues en ese caso constituyen una calumnia, o bien, sugieren suspicacias acerca de la objetividad y el rigor profesional del columnista“. Tttsss, eso ya calienta.

Afirma que “tal como lo marca la ley, prevalece el derecho de los licitantes a presentar cualquier objeción o inconformidad al respecto y…” un largo bla bla bla que no pongo para ahorrar espacio. No obstante, me sumo a la invitación y hago un llamado a Mis Amigos Chismosos para que presenten sus denuncias ante las instancias correspondientes, pues como no soy suicida y mucho menos Ironman o el Capitán América, cierro mi faceta de sabueso milenario en licitaciones de tecnologías de la información en la SEP, esperando que alguien tenga los arrestos de denunciar formalmente lo que tanto me chillan. Por supuesto que tengo mi respuesta y desde ayer está disponible en tecnoempresa.mx junto con la carta. Leéla.

Agarren al del Oro

Se me agota el espacio para contarte de la telenovela del empresario michoacano Germán Oteiza Figaredo, presidente del Grupo Oro, quien finalmente contestó y ofrece su versión del pleito que se trae con algunos empresarios que se dicen defraudados y entre los que destaca la cementera Cemex. El lunes te cuento más del pleito, pero pido que te mantengas atento del próximo capítulo del culebrón titulado: Agarren al del Oro.

7