Siemens anuncia su sociedad con Ingegneria Dei Sistemi (IDS)

octubre 13, 2017 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Siemens anuncia el inicio de su sociedad con Ingegneria Dei Sistemi (IDS, por sus siglas en italiano), una empresa independiente de tecnologías de sistemas e ingeniería ubicada en Italia, para proveer al mercado soluciones de ingeniería electromagnética de alta frecuencia (EM, por sus siglas en inglés). Como tal, el portafolio Simcenter contará con una oferta de productos más completa y la capacidad adicional para lograr un mayor desempeño electromagnético de los sistemas relacionados con el diseño e instalación de antenas, Compatibilidad EM (EMC, por sus siglas en inglés), Interferencia EM (EMI, por sus siglas en inglés) y riesgos del EM, por mencionar algunos.

Esta alianza estratégica va de la mano con los objetivos de Siemens para abordar las necesidades de ingeniería de los sistemas inteligentes que convergen con la administración del ciclo de vida de producto (PLM, por sus siglas en inglés) y con el software automatizado para diseño electrónico (EDA, por sus siglas en inglés). Con las nuevas soluciones complementarias de Mentor, esta sociedad fortalece la oferta de Siemens en cuanto al manejo autónomo (AD, por sus siglas en inglés) y al Internet de las Cosas (IoT).

El desempeño de los dispositivos electrónicos y sistemas inteligentes dependen, en gran medida, del comportamiento electromagnético. Con el aumento en la integración de la electrónica en los productos que se utilizan diariamente y el incremento de la conectividad con el IoT, los ingenieros necesitan una representación rápida y precisa de cómo se desempeñarán los productos en situaciones reales, con el objetivo de asegurar el éxito del diseño. Este aumento de la electrónica, específicamente en dispositivos inalámbricos, hace más probable la interferencia electromagnética y un fallo potencial del sistema, pero nos ofrece la oportunidad para desarrollar nuevas funciones en el producto, si es administrado apropiadamente en la etapa de diseño. Simular posibles interferencias, mucho antes de que el producto sea manufacturado, puede ayudar a prevenir la mala calidad y clientes insatisfechos. Lo anterior se extiende también a aplicaciones donde el IoT es usado en plantas y procesos industriales, por lo que es fundamental que los sensores EM y la integración de sus productos estén diseñados con la más alta fidelidad y solidez.

Dentro del sector automotriz, el manejo autónomo presenta los riesgos más grandes, ya que la fiabilidad y seguridad requieren un comportamiento de los sensores EM de alta calidad para la detección de obstáculos y evitar choques, ambos de corto y largo alcance, así como para V2X. Las soluciones de IDS ofrecen una ingeniería predictiva y realista en modelos virtuales escalables como los sensores individuales a través de todos los sistemas integrados dentro de automóviles virtuales. Al incluir este radar EM, altamente físico, y las simulaciones de sistemas de comunicación dentro de escenarios de manejo, los fabricantes de automóviles podrán aumentar la seguridad y el desempeño de los vehículos autónomos.

 

14