Demanda Congreso del Trabajo aumento salarial en octubre

octubre 13, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Por Edgar Amigón.

El Congreso del Trabajo demandó a los sectores productivos que en este mes se otorgue un incremento a los salarios mínimos a fin de que los trabajadores puedan tener una recuperación del poder de compra, ante los constantes aumentos de los ´precios de productos básicos.

Actualmente el salario mínimo es de 80.04 pesos diarios y cada año en diciembre se anuncia el porcentaje de aumento que regirá a partir del primero de enero.

El presidente del CT, Carlos Aceves del Olmo, exigió que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos se comprometa y se reúna de inmediato para dar a conocer el aumento “ya es tiempo de aterrizarlo porque llegar hasta enero no tendría caso”.

Respecto a las leyes secundarias de la reforma laboral aseguró ante los integrantes del Congreso del Trabajo que no habrá modificación alguna por lo menos en lo que resta del año y que el próximo año “se le dará mate a esa iniciativa” porque va en contra de los trabajadores, del sindicalismo y del tripartismo.

El también dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) expresó que México es más grande que el TLCAN, ni miedo ni presiones se deben permitir; tenemos que cuidar nuestro prestigio como país de paz y de tranquilidad, que busca que su gente mejore y no vamos a entregar el tesoro a nadie porque nos está costando mucho trabajo mantenerlo.

Aceves del Olmo puntualizó que la próxima semana será definitoria para resolver aspectos como de los salarios y la revisión del TLCAN cada 5 años, lo cual el sector obrero mexicano lo rechaza categóricamente.

0