in ,

Demanda Congreso del Trabajo aumento salarial en octubre

Por Edgar Amigón.

El Congreso del Trabajo demandó a los sectores productivos que en este mes se otorgue un incremento a los salarios mínimos a fin de que los trabajadores puedan tener una recuperación del poder de compra, ante los constantes aumentos de los ´precios de productos básicos.

Actualmente el salario mínimo es de 80.04 pesos diarios y cada año en diciembre se anuncia el porcentaje de aumento que regirá a partir del primero de enero.

El presidente del CT, Carlos Aceves del Olmo, exigió que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos se comprometa y se reúna de inmediato para dar a conocer el aumento “ya es tiempo de aterrizarlo porque llegar hasta enero no tendría caso”.

Respecto a las leyes secundarias de la reforma laboral aseguró ante los integrantes del Congreso del Trabajo que no habrá modificación alguna por lo menos en lo que resta del año y que el próximo año “se le dará mate a esa iniciativa” porque va en contra de los trabajadores, del sindicalismo y del tripartismo.

El también dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) expresó que México es más grande que el TLCAN, ni miedo ni presiones se deben permitir; tenemos que cuidar nuestro prestigio como país de paz y de tranquilidad, que busca que su gente mejore y no vamos a entregar el tesoro a nadie porque nos está costando mucho trabajo mantenerlo.

Aceves del Olmo puntualizó que la próxima semana será definitoria para resolver aspectos como de los salarios y la revisión del TLCAN cada 5 años, lo cual el sector obrero mexicano lo rechaza categóricamente.

Report

What do you think?

Written by Redacción

Siemens anuncia su sociedad con Ingegneria Dei Sistemi (IDS)

KRACK vulnera la seguridad de las conexiones de naturaleza WPA2