ZTE confirma su participación oficial en el MWC20; LG es el único ausente hasta el momento

ZTE confirma su participación oficial en el MWC20; LG es el único ausente hasta el momento

febrero 5, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de ZTE

El Mobile World Congress (MWC) en su edición 2020 está dando mucho de qué hablar previo a su celebración del 24 al 27 de febrero del año actual en Barcelona, pues a principios de año se generó una polémica debido a que la Ciudad de Madrid estaría pujando por ser sede del importante evento de las comunicaciones móviles, ahora se le suma el problema del “Coronavirus de Wuhan” que estaría alejando a participantes para este evento.

Ayer la sudcoreana LG manifestó su negativa de participación del MWC20 pues no quiere arriesgar la integridad de su capital humano; hasta el momento no se tiene un censo exacto de las personas portadoras de esta enfermedad y mucho menos se tiene un medicamento y/o tratamiento que pueda aliviar este padecimiento en el corto tiempo.

En esa misma ola de incertidumbre, en horas pasadas se expandió el trascendido de que Zhong Xing Telecommunication Equipment Company Limited (ZTE) tampoco acudiría a la cita anual de tecnología en comunicación móvil en la Ciudad Condal, ante esta situación ZTE informó al público en general que ellos sí estarán presentes en el MWC20, e inclusive, en su comunicado señalaron su ubicación del stand donde presentarán sus nuevos productos.

Los fundados por Hou Weigui aseguraron que el único evento vinculado al MWC20 que está cancelado definitivamente es su conferencia de medios, misma que estaba programada para el martes 25 de febrero, aunque no especificaron las razones de fondo por las que no se celebraría ese evento.

Aunque la ausencia de LG deja a la especulación la participación de otras empresas, existe la certeza de la presencia de importantes compañías orientales como Samsung, Huawei, Sony, XIaomi, Oppo, Lenovo, etcétera. Sin embargo, existe incertidumbre de algunos fabricantes de hardware como Qualcomm que todavía no confirman su presencia en la celebración del MWC20.

 

GAEL

6