Arbitraria, ilegal y desproporcionada, la multa del IFT: América Móvil

Arbitraria, ilegal y desproporcionada, la multa del IFT: América Móvil

566
0
Compartir

Una vez que se confirmó lo que hace unos días nos adelantó nuestro colega Darío Celis, en el sentido de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le aplicaría una millonaria multa a las filiales de América Móvil, Telmex y Telnor; la operadora propiedad del ingeniero Carlos Slim dijo que esta multa es arbitraria, ilegal y desproporcionada.

En un comunicado que agradezco su envío (no como otros que se sienten muy indignados por mis críticas culeras -Dana Paola Dixit-) la operadora América Móvil, informó que «su subsidiaria, Teléfonos del Noroeste (Telnor), fue notificada de una resolución emitida por el IFT, mediante la cual se le impone una multa de $1,311.8 millones de pesos derivada de un procedimiento de sanción iniciado por el supuesto incumplimiento a la disponibilidad de información de cierta infraestructura pasiva (poste, ducto) en el sistema electrónico de gestión (SEG) utilizado para la contratación de servicios mayoristas a Telnor».

Dice que «América Móvil y Telnor no comparten la forma en que se desahogó el procedimiento, donde se advierten faltas importantes al debido proceso, ni la resolución aprobada por los Comisionados del IFT, y harán valer todos los medios legales a su alcance en contra de la misma».

Remata diciendo que «esta arbitraria, ilegal y desproporcionada multa afecta la certeza y seguridad jurídica en un sector que requiere de importantes inversiones para su desarrollo y evolución».

Si alguien quiere saber mi opinión, la daré este martes 28 en El Heraldo Radio con Salvador García Soto a las 14:30 hrs.

Compartir
Artículo anteriorGlassdoor lanza función para comparar empresas
Artículo siguienteSobre El Heraldo, InvGate y DiDi, mi columna de este lunes
Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Columnista en Milenio Diario y ex editor de su sección Negocios. Colaborador de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula y de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones. Integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca ADN40 y analista en El Heraldo Radio con Salvador García Soto. Soy comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le voy al América y me encanta el doble sentido. Sorry

No hay comentarios

Dejar una respuesta