IBM alcanza un número récord de patentes

IBM alcanza un número récord de patentes

enero 14, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

IBM anuncian que sus inventores alcanzaron un número récord de 9,262 patentes y su unión a LOT Network, una comunidad de compañías sin fines de lucro que construye una barrera protectora contra los “secuestradores de patentes” o entidades de aserción de patentes.

LOT Network es una comunidad que trabaja para proteger los usos tradicionales de las patentes, fomentar la innovación y combatir las amenazas al sistema que provienen de las Patent Assertion Entities (PAE). Esta decisión está en línea con la adquisición histórica de Red Hat, un miembro fundador de LOT Network, y es otra prueba de cómo los clientes y la comunidad de código abierto se beneficiarán de IBM + Red Hat. Se trata de un gran paso en el avance de la innovación al garantizar que nuestras patentes no se podrán usar como armas contra los desarrolladores de código abierto.

La cultura de innovación de IBM constantemente estimula el desarrollo de tecnologías transformadoras que están redefiniendo industrias como la inteligencia artificial, blockchain, nube, seguridad, internet de las cosas y computación cuántica. Por eso, en 2019 los inventores latinoamericanos de IBM alcanzaron 132 patentes para contribuir con el objetivo de empoderar a los clientes, las personas y la sociedad.

México, tuvo durante 2019 36 patentes. Una de ellas es la del equipo integrado por Juan Manuel Avalos Vega y Jesus Gabriel Trillo Vargas que presentaron la idea de un sistema computacional empresarial que administra los calendarios de sus usuarios para planeación de juntas de trabajo. Cuando un nuevo evento llega al sistema del calendario del usuario “x”, el sistema extrae la información del evento y lo compara contra las preferencias y criterios definidos por el usuario, con base a un sistema de puntaje-prioridad, entonces evalúa si el nuevo evento es de mayor relevancia que algún otro que pudiera estar en conflicto con el nuevo.

Basado en esta comparación, el sistema de forma automática podría insertar el nuevo evento en el calendario del usuario si este es de mayor importancia que el existente y re-agendar la junta en conflicto hacia un espacio disponible lo más cercano a la fecha-hora original. El sistema es capaz de aprender sobre la marcha de acuerdo a los ajustes que el usuario haga para procesar sistemáticamente el manejo y calendarización de sus eventos. Para esto, utiliza tecnologías de IBM Watson, procesamiento de lenguaje natural y analítica avanzada de IBM.

 

10