Compartir

DJI, anuncia la disponibilidad en México del RoboMaster S1, su primer robot educativo, a un precio de $12,459.00.

El S1 está diseñado para mostrarle a usuarios de edades tempranas los alcances de la robótica y lo divertida que puede llegar a ser. Incluye unos potentes motores sin escobillas, un armazón que puede moverse en todas direcciones, un estabilizador de alta precisión y modos interactivos de programación, juego y competencia. Además, es fácil y divertido de utilizar, montándolo según las instrucciones o de forma personalizada, manejándolo, programando con Python o Scratch o compitiendo con amigos en varios modos.

Con controles simples, una aplicación de RoboMaster, menús intuitivos y una gran cantidad de tutoriales, el S1 es accesible para principiantes y, al mismo tiempo, cuenta con funciones avanzadas para usuarios que ya tengan experiencia en el campo de la IA, la ingeniería y la robótica.

El RoboMaster S1 está equipado con 31 sensores con los que puede detectar su entorno, incluyendo seis en su armadura inteligente, los cuales se pueden utilizar en juegos de competencia. También cuenta con una cámara que ofrece vista de primera persona y envía las imágenes estables desde el S1 hasta la aplicación de RoboMaster. Además, cuenta con un estabilizador mecánico especializado con un disparador de infrarrojos y de bolas de gel no tóxicas, que limita la velocidad y el ángulo de lanzamiento automáticamente para mayor seguridad. El S1 es modular y admite partes de DJI. Además, tiene seis puertos de control PWM y un puerto de control Sbus para que los usuarios avanzados puedan conectar hardware de terceros.

En combinación con la función de retorno de voz, el RoboMaster S1 puede convertirse en un intercomunicador entre el jugador y sus amigos. La adición de puertos Sbus permite el soporte de algunos controles remotos de terceros junto con una placa de desarrollo. La placa, a su vez, permite a los clientes agregar aún más codificación y piezas personalizadas al S1 y usar lenguajes de codificación adicionales como C/C++

Con la cámara FPV (vista de primera persona) y tecnología de visión por computadora, el S1 puede identificar diferentes objetos automáticamente, reconocer y responder a sonidos, así como recibir la señal de otras unidades S1. El  procesador central y el cable CAN – bus de calidad industrial le permiten procesar grandes cantidades de datos, manteniendo una señal de transmisión estable y realizando varias tareas al mismo tiempo. Junto con su motor sin escobillas personalizado, el S1 tiene cuatro ruedas Mecanum como las que se encuentran frecuentemente en los robots de competencia. Cada una cuenta con 12 rodillos con los que puede moverse en todas direcciones y controlarse con precisión.

El RoboMaster S1 está equipado con tecnología de visión por computadora de vanguardia y permite a los usuarios probar por sí mismos aplicaciones reales. El S1 tiene hasta seis funciones de reconocimiento, que incluyen: Reconocimiento de líneas, marcadores, personas, palmadas, gestos, y de S1.

Los usuarios que estén buscando funciones más avanzadas pueden programar en Scratch 3.0 o en Python funciones personales para su S1. Con ellas pueden desde determinar los movimientos del robot, hasta optimizar la rotación de las cuatro ruedas. Estas habilidades personalizadas son el puente que une el aprendizaje de programación del S1 con las aplicaciones reales. El S1 puede programar y guardar configuraciones únicas que optimicen su rendimiento, como “Vuelta tras impacto”, con el que el S1 se da la vuelta y contraataca si recibe un impacto en su parte trasera. Otra nueva funcionalidad es la programación musical con Scratch. Fueron agregadas 36 notas musicales al módulo de programación, permitiendo a los usuarios escribir música original de modo que el S1 pueda reproducirla.

 Además, usando la cámara FPV avanzada y la tecnología de visión artificial, el S1 puede realizar una conducción autónoma. Al diseñar un recorrido en línea con la cita adhesiva, el S1 seguirá el camino e incluso registrará señales de tráfico simuladas utilizando marcadores de visión.

El S1 está inspirado en los robots creados en los últimos años durante el torneo de robótica internacional de DJI, RoboMaster, y tiene diversos modos divertidos de competencia. El Modo de un jugador incluye Práctica de puntería y Puntería en carrera, en los que los usuarios deberán escanear marcadores visuales preconfigurados. Los modos de competencia multijugador incluyen Carrera y Todos contra todos. En el modo Carrera, los jugadores compiten por escanear los marcados visuales en el orden correcto. En el modo Todos contra todos, los usuarios compiten con sus S1 utilizando bolas de gel o rayos infrarrojos. Para hacerlo aún más divertido, los modos de competencia multijugador tienen hasta cuatro Extras misteriosos que los jugadores pueden usar contra sus oponentes: Aturdimiento, Interferencia electromagnética, Velocidad extrema e Invencibilidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta