Tips para contratar un servicio de manera segura: GetNinjas

noviembre 13, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Para ayudar a los usuarios a realizar una contratación segura y recibir un gran servicio, GetNinjas la aplicación para contratación de oficios te brinda los siguientes consejos: 

1.    Comprueba la experiencia del trabajador. Cuando requerimos la ayuda de un profesional, lo último que se desea es terminar contratando al trabajador menos indicado para la tarea. Además de comprobar habilidades específicas o certificaciones, por ejemplo, para instalar algún sistema o material muy concreto, es importante que con información del propio profesional o de sus referencias en plataformas digitales, verifiques su conocimiento y capacitación en el tipo de trabajo que necesitas, esto elimina la incertidumbre y le añade un filtro extra de seguridad a la contratación. 

2.    Revisa las referencias. Una vez que hayas encontrado al trabajador que necesitas, procura siempre pedir referencias de su trabajo anterior. Esto puede ser a través de cartas de recomendación, con contactos a los que puedas llamar para cerciorarte; de igual forma, el uso de sitios especializados de Internet facilita mucho este paso. Al tratarse de marketplaces especializados que se dedican a esta tarea, puedes revisar las reseñas de la persona y ver si los comentarios sobre su trabajo son positivos o no. 

3.    Compara precios y fija un presupuesto. Antes de decidirte por un proveedor, procura consultar al menos 3 opciones diferentes para realizar el mismo trabajo. Esto te servirá para saber si un trabajador te está cobrando un precio muy alto por su trabajo, o por el contrario, su tarifa es sospechosamente baja. Tener 3 presupuestos diferentes te puede ayudar a tener una idea del precio promedio en el mercado, y a la vez, fijar un presupuesto realista de lo que debes invertir en dicho proyecto. 

4.    Acuerda un precio y ponlo por escrito. Es posible que durante el trabajo surjan imprevistos que puedan elevar el costo del servicio; por ejemplo, que en un trabajo de carpintería se necesite de restaurar por completo un mueble en lugar de darle mantenimiento. Si desde el principio cuentas con un presupuesto por escrito y firmado por ambas partes, puedes negociar estos cambios en el trabajo de manera más controlada y sin despegarte de tu presupuesto inicial. 

5.    Despeja tus dudas. No temas parecer un principiante o ignorante en el tema, esta es la razón por la que necesitas de un experto. Asegúrate de preguntar todo lo que consideres necesario, incluso si parece obvio, es mejor ser visto como un principiante y aprender durante el proceso, que fingir ser un experto en el tema y terminar pagando de más por no saber lo que hacías. 

6.    Supervisa siempre el trabajo. Estar presente en todo momento al recibir al trabajador en tu hogar te permitirá supervisar el avance del trabajo, poder tomar decisiones sobre cambios de último momento y auxiliar al trabajador si requiere de ayuda en algún momento para acceder a alguna zona de la casa.

 

 

 

51