Apple presenta la nueva MacBook Pro de 16 pulgadas

noviembre 13, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Apple

Apple acaba de presentar a la nueva integrante de la familia de sus computadoras portátiles, se trata de la MacBook Pro de 16 pulgadas, misma que viene con una serie de incorporaciones con las que pretenden atraer a nuevos usuarios sin dejar de lado a las personas que desde años atrás son fieles a la firma fundada por Steve Jobs.

La MacBook Pro de 16 tiene la novedad de que es la computadora portátil de Apple con una pantalla de 40.64 centímetros, que incorpora un panel IPS con 500 nits que se conjugan con una resolución de 3072×1920 pixeles para obtener casi 6 millones de pixeles; ahora el usuario podrá hacer más o menos intensos los colores conforme a los contenidos que se estén trabajando o reproduciendo.

Conforme a la versión de la nueva integrante de las MacBook, se podrá conseguir en la versión más elemental con procesador Intel Core i7 (6 núcleos, 2,6GHz, Turbo 4,5GHz), para la presentación intermedia estará empoderada con un chip Intel Core i9 (8 núcleos, 2,3GHz, Turbo 4,8GHz) y en la categoría más completa también vendrá con un Core i9’ más poderoso (8 núcleos, 2,4GHz, Turbo 5,0GHz).

La MacBook Pro 16” incluye en el teclado la tecnología “Magic Keyboard” que permite una mayor estabilidad al momento de escribir, pues tiene un sistema de tijera en las teclas; se podría decir que Apple ya no está interesado en desarrollar la desventurada composición de tipo mariposa. Además incluye la famosa “Touch Bar” y un “Touch ID” para garantizar la seguridad del usuario.

De acuerdo a la versión tendrá memoria RAM que comienza en los 16GB hasta los 64GB, contarán con almacenamiento interno de que comienza en los 512GB y concluye hasta los 8TB. Igualmente esta serie de portátiles incorporará a dos modelos de  unidades gráficas de procesamiento: AMD Radeon Pro 5300M y el Pro 5500M.

La nueva MacBook Pro de 16” será compatible con el protocolo WiFi 802.11ac y con la tecnología Bluetooth 5.0; está equipada con cuatro puertos USB-C, USB del tipo 3.1 de segunda generación y una entrada universal de audio de 3.5 mm, tres micrófonos y seis poderosas bocinas.

Esta computadora viene de fábrica con una batería de iones de polímero de litio de 100Wh, los cuales prometen hasta 11 horas continuas de navegación en la web, en cualquier versión vendrá cargado el macOS Catalina. El precio base de esta computadora para la versión más elemental oscilará los US$2,399 dólares, costo que aumentará conforme al hardware que cada usuario quiera incorporar.

 

GAEL

15