Samsung muestra pantalla plegable horizontal en “Smartphone”

octubre 30, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Samsung

Samsung quiere continuar como líder en ventas de teléfonos inteligentes en el mundo, para lograr su objetivo sigue desarrollando diferentes productos tomando en cuenta a dispositivos que fueron un éxito hace unos años, tal como la línea de teléfonos celulares del tipo “shell”, mismos que llamaban la atención por ahorrar espacio en los bolsillos de los usuarios.

De tal manera, la compañía de tecnología sudcoreana recientemente presentó lo que bien podría ser la nueva generación de teléfonos del tipo “fold”, mismos que se distinguirán de la generación actual debido a la cualidad de plegarse de manera horizontal; ya no sólo se desplegarán por la mitad, tal como los conocemos en el “Galaxy Fold” y que nos hace remembrar las agendas electrónicas de antaño.

Samsung en un video demostrativo permite apreciar como la pantalla del dispositivo que se dobla horizontalmente se adapta a diferentes formas de uso, es decir, como pantalla completa o bien utilizarse sólo la mitad en caso de que se plegue el dispositivo; sólo cambia su tamaño pero no la calidad de la imagen de la pantalla.

No obstante, la compañía oriunda de Seúl no ha dado más detalles en torno a este proyecto, mismo que si bien suena bastante atractivo para el segmento de los “smartphones” plegables, bien podría quedarse como una tecnología de prueba porque no se contemplaría integrarla en un futuro inmediato a algún dispositivo.

Cabe señalar que Samsung en una primera instancia no ha tenido toda la suerte consigo, pues el “Galaxy Fold” ha tenido una serie de vicisitudes que han hecho pensar dos veces al consumidor comprar el dispositivo, el cual sigue la tendencia de adaptar conceptos tecnológicos de antaño, tal es el caso de los teléfonos plegables.

Por otra parte, diferentes fabricantes están incursionando en el desarrollo de dispositivos del tipo concha, pues en el imaginario colectivo todavía está el recuerdo de modelos como el Star Tac, Vader o el RAZR, todos los anteriores fabricados por Motorola.

 

Ver video aquí.

 

GAEL

15