Fujitsu desarrolla tecnología de reconocimiento facial que detecta cambios sutiles en la expresión

octubre 30, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Fujitsu Laboratories, y Fujitsu Laboratories of America, han anunciado el desarrollo de una tecnología de reconocimiento de expresión facial con IA que detecta cambios sutiles en la expresión facial con un alto grado de precisión. La nueva tecnología ha sido desarrollada en colaboración con la Facultad de Ciencias Computaciones de la Universidad Carnegie Mellon (EU).

Uno de los obstáculos para la tecnología de reconocimiento de expresión facial es la dificultad de proporcionar grandes cantidades de datos necesarios para entrenar modelos de detección para cada pose facial, porque las caras generalmente se capturan con una amplia variedad de poses en aplicaciones del mundo real. Para abordar el problema, Fujitsu ha desarrollado una tecnología para adaptar diferentes procesos de normalización para cada imagen facial. Por ejemplo, cuando el ángulo de la cara del sujeto es oblicuo, la tecnología puede ajustar la imagen para que se parezca más a la imagen frontal de la cara, permitiendo que el modelo de detección sea entrenado con una cantidad relativamente pequeña de datos. La tecnología puede detectar con precisión cambios emocionales sutiles, incluidas risas incómodas o nerviosas, confusión, etc., y también cuando la cara del sujeto se mueve en un contexto del mundo real.

Fujitsu anticipa que la nueva tecnología se utilizará en una variedad de aplicaciones del mundo real, incluida la facilitación de la comunicación para mejorar el compromiso de los empleados y también para optimizar la seguridad para conductores y trabajadores de una fábrica.

Con esta tecnología, las imágenes de la cara tomadas en varios ángulos, tamaños y posiciones se giran, amplían o reducen y se ajustan de otra manera para que la imagen se parezca más a la frontal del rostro. Esto hace posible detectar AU con una pequeña cantidad de datos de entrenamiento, basados en la vista frontal de la cara del sujeto.

9