Compartir

El Center for Cyber Safety and Education —una fundación que forma parte del (ISC)²— presentará el próximo 26 de septiembre dentro del Secure Summit LATAM 2019, ‘Las Aventuras de Ciberseguridad de Garfield’ un programa que busca acercar a la niñez los recursos para aprovechar al máximo el internet y protegerla de posibles riesgos.

Es un hecho que los depredadores pueden comunicarse más fácilmente con niños desprevenidos a través de sus perfiles en las redes sociales y los foros de juego anónimos y sin protección. Ante este panorama se vuelve necesario que las empresas de tecnología e internet tomen medidas para evitar que sus redes y servicios sean utilizados por delincuentes para recopilar y distribuir imágenes de abuso sexual infantil o cometer otros delitos en contra de los niños.

 

El sector privado, especialmente las industrias de tecnología y telecomunicaciones, tienen una responsabilidad especial y una capacidad única para influir en las consecuencias que tiene la digitalización sobre los niños.

La fundación de (ISC), Center for Cyber Safety and Education, lanza ‘Las aventuras de Ciberseguridad de Garfield’, un programa integral que busca acercarse a los niños y enseñarles a navegar en la red desde un enfoque lúdico.

El programa está pensado para niñas y niños de 6 a 11 años, que en lecciones de 30 minutos abordan temas de vital importancia para lo cual se se han conformado tres kits de cibereducación:

  • Privacidad: ” Los amigos virtuales no siempre son amigos verdaderos
  • Publicación segura: “Piensa antes de publicar”
  • Ciberbullying: “Sea amable en línea”

Al momento el Centro, con la colaboración de Grupo CYNTHUS ha traducido al español la primera lección y recientemente Capa8 se ha sumado al proyecto para traducir las siguientes dos. Esperamos que este resultado siente las bases y logre despertar el interés para que otras organizaciones formen parte de esta iniciativa de carácter social.

Los jóvenes (de 15 a 24 años) son el grupo de edad más conectado. En todo el mundo, el 71% está en línea, en comparación con el 48% de la población total. El Center for Cyber Safety and Education consciente de ello, se encarga también de otro proyecto cuyo objetivo es promover la concesión de scholarships, ofreciendo becas que van de los 1,000 y 10,000 dólares a nivel internacional para estudiantes que quieran especializarse en temas de ciberseguridad.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta