IBM, Fe y Alegría, AUSJAL y Magis Americas firman acuerdo para P-TECH

septiembre 20, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

IBM, la Federación Internacional Fe y Alegría, AUSJAL (Asociación Internacional de Universidades Jesuitas) y Magis Americas firmaron  un acuerdo para expandir el modelo educativo P-TECH en América Latina. Este modelo empezará por 45 colegios, incluidos tres colegios en Argentina, 14 en Colombia, 15 en Ecuador, uno en Guatemala y 12 en Perú.

P-TECH proporciona a estudiantes acceso a educación sobre nuevas tecnologías, permitiéndoles obtener un diploma de escuela secundaria y un título de educación superior en áreas como IA, Cloud y Ciberseguridad

En 2020, los estudiantes comenzarán un currículo con al menos 3 años de duración. Este esfuerzo, sumará al alcance mundial de los colegios de todo el mundo, que actualmente cuentan con el programa P-TECH.

IBM, Fe y Alegría, AUSJAL y Magis Americas también crearán un grupo de trabajo para colaborar y planificar la expansión y crecimiento del modelo, posibilitando nuevas alianzas con escuelas técnicas. El programa ayudará a los estudiantes de secundaria de la red global de Fe y Alegría a adquirir habilidades críticas en el lugar de trabajo y les dotará con credenciales de educación superior, abriendo nuevas oportunidades profesionales y universitarias. Además, IBM proporcionará a los estudiantes, acceso a las plataformas de aprendizaje de IBM, incluidos ptech.org y SkillsBuild.org, permitiéndoles un aprendizaje más amplio.

En los próximos meses trabajarán con el sector empresarial preparando a los estudiantes para el mundo laboral con iniciativas como tutorías individuales, simulaciones de entrevistas, visitas a empresas, capacitaciones para personal docente y estudiantes, talleres sobre profesiones relacionadas, cursos de habilidades profesionales y pasantías remuneradas.

  

6