Toyota presenta nuevo Prius con fotoceldas de alta eficiencia energética

julio 5, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Toyota

La compañía automotriz Toyota ha sido pionera en el uso de motores híbridos para empoderar a sus vehículos, hace unos ayeres sorprendió a la industria al presentar una combinación entre electricidad y gasolina. Ahora, está innovando al hacer un coche eléctrico autosustentable al insertar una serie de fotoceldas, que sí bien es una posibilidad que otros fabricantes ya están explorando en sus coches del tipo cero emisiones, los oriundos de la prefectura de Aichi llevan esté concepto al siguiente nivel de eficiencia.

De tal manera, Toyota presentó el nuevo concepto del clásico sedán “Prius”, el cual siguiendo su saga de hibridez conjunta un motor eléctrico que se puede llenar de energía al enchufarlo a la corriente eléctrica, o bien, recuperar la energía de los rayos solares y convertirlos en la fuente de poder para impulsar este coche.

El nuevo “Prius” con binomio electricidad-energía solar es el resultado de la colaboración de la empresa capitaneada por Akio Toyoda en conjunto con Sharp y el ente gubernamental NEDO, el cual permite una mayor eficiencia captación de energía solar de hasta de 4.8 veces mayor que si se compara con otros autos similares.

Las fotoceldas fueron desarrolladas por Sharp, mismas que permiten que los paneles colocados en el toldo del coche puedan recuperar la energía de los rayos solares cuando el vehículo se encuentre en movimiento; la prioridad de la firma automotriz es eliminar en la mayor medida que las baterías sean recargadas con electricidad ordinaria, pues actualmente los autos que cuentan con este tipo de tecnología sólo llevan a cabo este proceso cuando están estacionados.

Otra ventaja de estas fotoceldas es que sólo tienen .03 milímetros de grosor; se pueden montar tanto en el toldo o cofre del vehículo respetando a cabalidad el diseño del “Prius”, pues no sólo es muy delgada; también es un material moldeable a las estructuras de los automotores.

Conforme a las especificaciones del fabricante, el nuevo sistema de paneles solares del nuevo “Prius” permite recuperar 44.5 kilómetros mientras se encuentra estacionado y 56.3 kilómetros mientras se encuentra el coche en marcha.

 

GAEL

69