Ricoh adquiere DocuWare

julio 4, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Ricoh anunció  un acuerdo definitivo para adquirir DocuWare, un proveedor en software de servicios de contenido.  Con sede en Alemania y Estados Unidos, DocuWare proporciona software de automatización de flujos de trabajo y gestión documental en la nube y en entorno local a más de 12.000 clientes de más de 90 países de todo el mundo, mediante una red de 600 socios.

Ricoh tiene una asociación a largo plazo con DocuWare y utiliza su software tanto internamente, en sus propias operaciones, como con clientes actuales.  

Ricoh ha estado invirtiendo en servicios digitales para el entorno laboral mediante el crecimiento tanto orgánico como por adquisición. La adquisición de DocuWare va en sintonía con la estrategia de Ricoh de aumentar su oferta de transformación del entorno laboral digital.

Está previsto que el acuerdo  se cierre durante el verano de 2019, a expensas de que las autoridades competentes de Alemania y Austria den luz verde y del cumplimiento de otras condiciones habituales de cierre.  Tras cerrar el acuerdo, DocuWare funcionará como una subsidiaria de Ricoh con el Dr. Michael Berger y Max Ertl como presidentes.

3