Mango Life: startup que simplifica la contratación de seguros

junio 18, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

InsurTech (Insurance + Technology), es el nuevo sector que reúne a las compañías de seguros tradicionales y principalmente a las startups en un entorno tecnológico que facilita la contratación de seguros. Los emprendimientos han integrado productos innovadores, nuevos mercados y nuevos modelos de negocio basados en los intereses, necesidades y comportamientos reales de los consumidores. Esto ha dado como resultado una clara diferenciación entre lo que ofrecen marcas innovadoras como Mango Life ante el resto de los partícipes del mercado

Mango Life ha marcado la pauta al simplificar y humanizar el proceso de contratación de seguros en cualquiera de sus modalidades: seguro de vida y seguro de retiro. La startup tiene soluciones prácticas e innovadoras con una experiencia totalmente digital: puedes cotizar en segundos y contratar en minutos, así te ahorras tiempo de papeleos y complicaciones. Además, cuentan con un lenguaje simple y claro que evita mal entendidos, así, por ejemplo, en el caso del seguro de retiro, las personas conocen desde el primer momento a cuánto asciende el monto que van a recibir en el retiro (65 años) y cuáles son los montos fijos de las aportaciones.

Gracias a la flexibilidad y modernidad de la startup Mango Life, una mayor cantidad de mexicanos pueden acceder a un plan de seguridad social que proteja su vida y su futuro con sumas que van desde $200 mil hasta el millón y medio de pesos.

La marca se toma muy en serio el papel innovador y simplificador de los procesos, al realizar solo cuatro preguntas en temas de salud, que reducen significativamente el tiempo que normalmente pasaríamos haciendo papeleos para la adquisición de cualquier seguro. Tras el proceso de contratación del servicio, las personas reciben su póliza directamente en su correo electrónico sin la necesidad de agendar citas o acercarse a una sucursal.

En Mango Life no se firman papeles, puesto que la contratación se autentifica a través de un proceso digital basado en el reconocimiento de fotografías del contratante. Así se consuma la contratación de forma ágil y segura a través de la automatización. Así mismo, la startup brinda soporte personalizado a través de WhatsApp con la finalidad de atender cualquier tipo de duda durante el proceso de contratación en línea.

 

27