Confirma Facebook lanzamiento de su criptomoneda Libra

junio 18, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa
La red social Facebook confirmó este martes el lanzamiento de su criptomoneda bautizada como Libra, la cual pretende convertirse como la moneda de cambio que prevalezca en sus plataformas como WhatsApp y Messenger.
Tal y como lo adelantamos el pasado 14 de junio, Facebook podrá lanzar su criptomoneda gracias al apoyo de un consorcio de 100 empresas del mundo financiero y digital quienes en sociedad serán los verdaderos administradores de la plataforma, dejando a Facebook sólo un asiento en el consejo de administración.

Libra, se basa en una cadena de bloques llamada Libra Blockchain que tiene licencia de código abierto para que se pueda desarrollar aplicaciones sobre ella. Como todas las cadenas de bloques, es una red gestionada por múltiples nodos que pertenecen a personas o entidades distintas. Los nodos registran de manera segura y fiable todas las transacciones de Libra.

Libra es la base, la moneda digital en la que se basarán el resto de servicios de pagos, entre ellos el de Facebook, que se llamará Calibra. Calibra será la cartera digital que permitirá almacenar y utilizar la nueva moneda digital Libra. Es decir, una plataforma de pagos para Facebook, Messenger y WhatsApp que se presentará como aplicación independiente en iOS y Android. Una cartera conectada para todo el mundo y multiplataforma, cartera que permitirá enviar dinero, basada en esta nueva moneda digital.

Facebook desea que Libra se convierta en la moneda virtual más usada del mundo. Para eso necesita que sea una moneda estable y no una criptodivisa especulativa, como el Bitcoin. La Reserva de Libra ha sido creada para respaldar la Libra con activos reales. Los usuarios podrán canjear sus monedas en casas de cambio por activos de baja volatilidad como depósitos bancarios y bonos del estado en divisas que sean consideradas estables.

 

6