Rechaza FSTSE Anuncio de Aumento; pide Revisión Integral de Convenio

junio 16, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

Luego de que la Secretaría de Hacienda Y Crédito Público anunciará un incremento salarial para los servidores públicos, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) rechazó el anunció por ser incompleto y convocó a las autoridades federales correspondientes a establecer una mesa de diálogo para revisar el aumento y las prestaciones de más de millón y medio de trabajadores.

En un comunicado, el organismo aseguró que el anunció es totalmente violatoria a las afirmaciones hechas por el Presidente de la República,  Lic. Andrés Manuel López Obrador, el 6 de diciembre de 2018.

Para la representación sindical es de no aceptarse y queda sin efecto.

Nos manifestamos por revisar el salario integral a partir de considerar el sueldo base y prestaciones adquiridas.

Hacer valer los resolutivos que públicamente aprobamos en el desarrollo del Consejo Nacional Extraordinario de la FSTSE, celebrado el 23 de mayo de 2019.

Exigimos el establecimiento de una mesa de trabajo bipartita con la representación de la Secretaría de Hacienda y la FSTSE.

Ante tal postura, los funcionarios del gobierno federal, estan empeñados en seguir causando problemas al Presidente Andrés Manuel López Obrador, asegura el CEN de la FSTSE.

Nos mantenemos atentos al avance de nuestras justas demandas.

9