CEO de Huawei habla sobre el impacto del bloque estadounidense en su empresa

junio 17, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de WEF

Huawei no ha dejado de dar la nota un día sí y otro también, pues el bloqueo comercial que impuso el gobierno de Donald Trump (actualmente suspendido) pone a la compañía de tecnología en los titulares de diferente medios de comunicación, ya sea porque piensa lanzar su propio Sistema Operativo, o bien, que de seguir las restricciones norteamericanas llevarían a la compañía a una situación bastante comprometedora.

No obstante, Ren Zhengfei, el CEO de la compañía tecnológica contrario a su política de cuasi anonimato en la opinión pública, salió a platicar sobre los efectos que traerá consigo las disposiciones comerciales estadounidenses en contra de su empresa.

Para comenzar, el mandamás de Huawei asegura que de continuar con el bloqueo de los Estados Unidos, su empresa dejará de percibir 30 mil millones de dólares para los próximos dos años, el dato se calculó en base a las proyecciones hechas previamente a las disposiciones de la administración Trump.

También platicó en torno a las ventas, donde para este año y el siguiente rondarán los 100 mil millones de dólares, que a pesar de un número bastante interesante, resulta regular a la empresa oriunda de Shenzhen que pretendía incrementar el desplazamiento de sus teléfonos inteligentes para consolidarse como el segundo fabricante de estos dispositivos en el orbe.

Ren Zhengfei aseguró que a pesar de las adversidades contractuales, su compañía sigue siendo bastante sólida, que mientras en algunos mercados se ha contraído sus ventas, en otros sus productos siguen estables y/o en crecimiento sin importar las condiciones adversas por las cuales está atravesando contractualmente.

Sin embargo, también Zhengfei aceptó que a raíz del bloqueo comercial estadounidense sus ventas de teléfonos inteligentes han disminuido en 40%; se descartaría que igualen o superen a los números del 2018, donde vendieron poco más de 206 millones de este tipo de dispositivos.

 

GAEL

1