Alista Diversenergy nueva planta de gas natural en Nuevo León

junio 14, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

 

Con una inversión de más de 20 millones de dólares, Diversenergy planea desarrollar una Planta de gas natural licuado (GNL) en el estado de Nuevo León, que tendrá la capacidad para producir cerca de 30 mil galones diarios de gas natural con lo que se podrá beneficiar a todo el mercado del noreste y centro de México.

La Planta, que se planea esté lista en el año 2020, representa una oportunidad para aumentar la red de distribución del gas natural licuado. El objetivo de la compañía es proporcionar una variedad de soluciones a los clientes para sus necesidades operativas en lugares donde la infraestructura tradicional de gasoductos no está disponible.

“Diversenergy es un líder reconocido, considerado como un experto en la importación y comercialización del gas natural licuado en México desde el año 2015”, señaló Lee Kellough, Fundador y CEO de Diversenergy. “Estamos muy contentos de seguir adelante con la expansión en México y continuaremos brindando a nuestros clientes, nuevos y existentes, un servicio de gas natural licuado de clase mundial, mientras se construye la planta”, concluyó.

El gas natural ha ido cobrando mayor importancia como fuente de energía alternativa en todo el mundo, ya que es un combustible económico, eficiente y amigable con el medio ambiente, contribuyendo a la reducción de los gases de efecto invernadero y la contaminación, además, de que representa ser una opción segura, viable, y que, en comparación con los demás hidrocarburos habituales y productos derivados del petróleo, es mucho más económica.

Asimismo, es utilizado para camiones de transporte, operaciones de perforación, parques vehiculares, generadores estacionarios, motores, calderas industriales, maquinaria pesada, equipos fuera de carretera, minería y muchas otras aplicaciones lo que permite beneficiar tanto a los consumidores como a los productores.

Diversenergy es una empresa privada, que pertenece y es operada por inversionistas mexicanos e internacionales. Cuenta con oficinas corporativas en Houston, Texas y Monterrey, Nuevo León.

3