Infiniti presenta propuesta de SUV totalmente eléctrica con compatibilidad con la conducción autónoma

enero 15, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Infiniti

El Salón del Automóvil de Detroit es uno de los escaparates más importantes de la industria, pues ahí se dan cita cada año las tendencias y propuestas que tendrán las armadoras de coches. En esta ocasión toca el turno de hablar de Infiniti, quienes en un Vehículo Utilitario Deportivo (SUV, por sus siglas en inglés) dejan ver que están preparados para competir en el futuro inmediato con una camioneta eléctrica y con capacidad de insertar un sistema de conducción autónoma.

Se trata del Infiniti QX Inspiration Concept, que es el primer SUV totalmente eléctrico desarrollado por la filial de lujo de Nissan, que con tamaño bastante discreto de la categoría (4.65 x 1.63 x 2.85 metros) ha logrado acaparar las miradas tanto del público en general como de especialistas, pues uno de sus principales atractivos es la incorporación del sistema de tracción e-AWD.

A pesar de que hasta el momento se desconoce la potencia de las baterías que empoderan a este vehículo, se sabe que a fuente de poder estará colocado en un centro de gravedad bajo; se pretende que en conjugación con el sistema e-AWD, la potencia de sus dos motores se distribuya de una forma equitativa en sus cuatros ruedas; tendrá un mejor modo de manejo sin dejar de lado comodidad y seguridad al momento de conducir.

Pensando en el futuro, los diseñadores del Infiniti QX Inspiration Concept, eliminaron los espejos retrovisores de los costados del vehículo; la tarea de “espejear” estará reducida a un binomio de cámaras y sensores que detallarán los laterales del tráfico cotidiano por medio de una pantalla en el tablero.

También esta nuevo SUV tiene la posibilidad de replegar el volante y los pedales en caso de que el chofer de la unidad opte por el modo autónomo de conducción. No obstante, la silueta de la Infiniti QX Inspiration Concept remite inmediatamente al modelo “Murano” de Nissan pero más estilizado, aunque no tiene las ventajas ni comodidades que presenta esta propuesta de esta mara de coches de lujo.

Sin embargo, es preciso decir que este SUV es un “concept car”, en consecuencia se deberá ser pacientes para ver si realmente llega a los aparadores de las agencias; su arribo podría estar enmarcado en una política de movilidad sustentable y sería hasta dentro de dos años cuando podría comercializarse.

 

GAEL

12