Tenis de la segunda generación autoajustables de Nike llegarán en el 1T 19

diciembre 21, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Nike

Muchos de los espectadores que vimos la película “Volver al Futuro II”, nos quedamos impresionados cuando Marty McFly llegó al año 2015 y necesitó ropa “ad hoc” al tiempo que vivía; consiguió una chamarra que se autoajustaba a su talla, pero, lo más interesante fueron el calzado deportivo de la firma Nike que se amarraba sólo, es decir, eliminaba la molestia de atar las agujetas.

En el 2017, la compañía de artículos deportivos capitaneada por Mark Parker, lanzó un modelo de tenis muy similares a los de la película protagonizada por el actor Michael J. Fox, cuyo nombre fue HyperAdapt, mismos que llegaron a los aparadores de la tienda con un precio de 720 dólares por par ($14.3 mil pesos mexicanos), fueron unas piezas ligadas para los coleccionistas de calzado deportivo, con la peculiaridad que estos tenis se ajustaban a las necesidades particulares de su usuario.

Sin embargo, Nike reveló que la segunda generación de la línea HyperAdapt, saldrá a la venta el próximo año, la cual se diferenciará de sus antecesores por ser más asequibles para el público en general, es decir, no se necesitará ser un consumidor o coleccionista especializado para poder tener estos tenis.

Conforme a la estrategia de la empresa fundada por la dupla de Bill Bowerman y Phil Knight, los HyperAdapt llegarán en el primer trimestre del 2019, con un precio por par estimado en US$350 ($6.9 mil pesos moneda nacional) y podrán ser utilizadas particularmente para practicar basquetbol.

No obstante, los planes de la empresa de artículos deportivos es que este tipo de calzado autoajustable sea la piedra donde se edifique una línea de ropa inteligente para practicar cualquier deporte, con toda la comodidad que se necesita cada tipo de deportista, ya sea amateur o profesional a un costo justo.

Será necesario estar al pendiente del recibimiento que le brindará los consumidores, además de los próximos lanzamientos enfocadas a diferentes disciplinas deportivas.

 

GAEL

30