San Lázaro Envuelto entre Manifestantes por Presupuesto de Egresos

diciembre 21, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

 

 

 

Como cada año, la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2109 estará envuelta es una serie de manifestaciones, a veces violentas, que detienen por momentos la operatividad de la Cámara de Diputados.

En esta ocasión, cuando el PRI y el PAN son oposición, nuevamente están afueras del recinto de San Lázaro miles d personas que vuelven a pedir mayor presupuesto para el campo.

Muy bien organizados, los participantes cerraron los accesos a las instalaciones del recinto de diputados y aunque algunos no sabían a que venían, lo que si estaban seguro es que le darían entre de 200 a 300 pesos por día.

Decenas de autobuses rodean la Cámara de Diputados, mientras que, también, decenas de letrinas estaban ya colocadas estratégicamente desde anoche.

El diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Brasil Alberto Acosta Peña, aclaró en tribuna que el Movimiento Antorchista no está haciendo ninguna manifestación violenta.

Anunció que el Movimiento Antorchista hará una manifestación a las 4 de la tarde, de 50 mil personas.

“Nosotros no queremos moches, queremos obras para el pueblo pobre, agua, drenaje, pavimentaciones, hospitales, eso es lo que nosotros queremos, y aclaramos que no estamos aquí haciendo ninguna actitud violenta, y se lo queremos dejar claro al Pleno, al presidente, a la Mesa Directiva y a la nación”, apuntó el diputado priista.

Insistió en que los Antorchistas, es una organización pacífica que representa los intereses del pueblo pobre. Si primero los pobres, eso lo queremos ver en el Presupuesto.

 

7