Arc Vector, la deportiva y elegante motocicleta impulsada por electricidad

noviembre 6, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Arc

En el marco del Salón de Milán EICMA 2018, se presentó una propuesta de motocicleta eléctrica, la cual no sólo conjuga un diseño de vanguardia con tecnología de punta, también contempla altas velocidades de recorrido; rompe con la creencia popular que un vehículo de dos ruedas son exclusivos para las bajas velocidad.

Se trata de la exclusiva motocicleta Arc Vector, que está equipada con poderoso motor eléctrico de 95 kilovatios que le permite alcanzar hasta 241 kilómetros por hora. También, este vehículo recorre de 0 a 100 km/h en sólo 2.7 segundos, cifra que si bien es superada por otros automotores eléctricos, resulta interesante el desempeño realizado por esta moto.

Un aspecto a destacar de la Arc Vector es que está fabricada con fibra de carbono, material que le permite ligereza sin dejar de lado la durabilidad y estética. Esta motocicleta tiene una serie de baterías lo suficientemente poderosas para recorrer poco más de 190 kilómetros, mientras que en ciudad el desempeño mejora llegando casi a los 275 kilómetros antes de parar a recargar.

No obstante, esta motocicleta viene acompañada con casco y chamarra exclusiva para el ocupante, dicho “outfit” está abigarrado de tecnología, con la finalidad de garantizar la seguridad del conductor de este vehículo de dos ruedas. Para comenzar, el casco incluye cámara trasera para que el “biker” tenga acceso de las condiciones viales que permean a su espalda, esta innovación se puede ejecutar por medio de mandos de voz, controles de la moto o vía WiFi.

Por su parte, la chamarra tiene una serie de sensores que responden a la proximidad de una persona o vehículo, es decir, en caso de que un vehículo o persona se acerque al conductor, la casaca vibrará para alertar de la presencia próxima, ya sea para evita una colisión con un automotor o poder ser víctima de la delincuencia.

Sin embargo, de la Arc Vector sólo se fabricarán en exclusiva 355 unidades Arc Vector,que tendrán un costo de €103 mil euros ($2,336,790 pesos moneda nacional).

 

GAEL

11