Las compras de fin de año serán desde teléfonos móviles: Salesforce

noviembre 6, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Salesforce,  presentó su nuevo reporte de opiniones de consumidores y predicciones para la temporada de fin de año 2018. Indica que la tecnología móvil dominará la temporada 2018, cuando habrá más pedidos y visitas a sitios de comercio electrónico a través de teléfonos que cualquier otro dispositivo. Los ingresos para la temporada navideña 2018 crecerán 13% en comparación con el año pasado, mientras que las recomendaciones de productos basadas en IA impulsarán el 35% de todos los ingresos.

La empresa recabó información con base en la actividad de 500 millones de consumidores a nivel global en 53 países y miles de millones de transacciones habilitadas por Commerce Cloud con datos del reporte anual de venta al detalle de Salesforce.

De acuerdo con Saleforce los principales predicciones y datos para la temporada de celebraciones de fin de año en 2018 son:

Cyber Week — el periodo de siete días que inicia el martes antes del Día de Acción de Gracias y termina con el ciberlunes — representará el 40% de los ingresos digitales para la temporada de compras a nivel mundial. El Black Friday una vez más será el día de compras digitales más importante de la temporada, captando 10% de los ingresos, mientras que el ciberlunes contribuirá con el 8% de las ventas:

  • Los 5 principales días de compras digitales (por ingresos globales) serán Black Friday, ciberlunes, ciberdomingo, Día de Acción de Gracias y cibersábado
  • 50% de las compras navideñas se completarán el 2 de diciembre, un día antes en comparación con la temporada navideña de 2017

 Por primera vez durante la temporada navideña, los consumidores levantarán más pedidos desde sus teléfonos que desde sus computadoras o tabletas. Los teléfonos móviles representarán el 46% de todos los pedidos, dejando fuera a las computadoras (44%) y superando por mucho a las tabletas (9%):

  • La tecnología móvil representará el 68% de todo el tráfico de comercio electrónico esta temporada, un nivel nunca visto, que refleja el crecimiento del 19% de un año al otro
  • La participación de tráfico móvil alcanzará su máximo nivel en Nochebuena, cuando los consumidores usarán sus teléfonos para hacer el 72% de todas las visitas y el 54% de los pedidos
  • La entrega sin costo tendrá que ser un punto obligado esta temporada, ya que el 72% de todos los pedidos no tendrán costo de envío, lo que representa un leve incremento en comparación con el año pasado

Instagram emergerá esta temporada como el canal social de más rápido crecimiento para referenciar tráfico digital a sitios de venta el detalle:

  • El tráfico de Instagram incrementará 51% de un año al otro, mientras que Facebook verá un declive del 7%. La participación de tráfico social superará el 5% durante la temporada navideña, un incremento del 17% en comparación con la participación de tráfico social del año pasado.
  • Los consumidores de productos de salud y cuidado personal son los más propensos a visitar un sitio de comercio electrónico desde Instagram

 Las recomendaciones de productos basadas en IA impulsarán un mayor crecimiento:

  • Los ingresos impulsados por recomendaciones de productos basadas en IA incrementarán 25% en comparación con la temporada navideña 2017
  • Las recomendaciones de productos basadas en IA impulsarán 35% de todos los ingresos

Metodología de predicciones y opiniones para temporada navideña Salesforce 2018

Las opiniones obtenidas de datos combinados de Salesforce se basan en la actividad de compra de 500 millones de consumidores a nivel global en 36 países y miles de millones de transacciones habilitadas por Commerce Cloud. Esto es en adición a los datos del Reporte de Venta al Detalle Shopper First 2018 de Salesforce. Esta encuesta en línea no se basa en muestra de probabilidad y por tanto no se puede calcular error de muestras teóricas.

 Reporte de Venta al Detalle Shopper-First

Investigadores de Publicis.Sapient y Salesforce desarrollaron una encuesta de consumo que incluye preguntas basadas en el estudio de venta al detalle del año pasado y a la encuesta Connected Shopper de Salesforce 2017, así como nuevas preguntas creadas para averiguar tendencias emergentes en tecnología y venta al detalla. La encuesta se realizó en línea con 6,000 personas en 6 países (1,000 participantes en cada país): EU, RU, Alemania, Francia, Canadá y Australia. Los participantes, todos mayores de 18 años, pasaron un filtro para conocer su frecuencia de consumo en tiendas y en línea. Cuando fue posible, se generaron resultados comparativos de un año al otro para preguntas que se preguntaron en encuestas de legado en 2017.

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