@prende 2.0, derechos digitales y SKKYD, videocolumna de @hugogonzalez1

octubre 12, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Pásale a ver por qué una empresa, de la cual no podemos decir su nombre pero que tiene sus oficinas por la zona de Altavista, en la Ciudad de México; nos amenaza con demandarnos por supuéstamente estar mal usando su marca. Un bonito ejemplo y tema de debate alrededor de los derechos digitales y de libertad de expresión de lo cual daremos seguimiento en las próximas entregas.

Por cierto, también hablamos de SKKYD y de Inovamedic, empresas que encabeza Eugenio Gómez Rivero; quién al parecer, está haciendo bien su chamba.

Oye EUGENIO, no nos vayas a demandar por usar tus marcas. JEJEJE

 

 

 

 

 

HAY QUIEN NO @PRENDE

Hola qué tal amigo tecnoempresario mi nombre es Hugo González y me da mucho gusto que sigas en este canal y ahora déjame comentarte algo rápidamente que me acabo de enterar hace unas horas y te lo comento porque es un tema bien candente.

No sé si recuerdas que hace algunos meses tal vez años estuve publicado en Milenio algunas notas sobre el programa @prende que instrumentó la SEP para llevar educación a distancia a los niños en varias escuelas primarias del país. Pues resulta que, me están diciendo, me están informando, que se está a punto de rescindir el contrato de quién ganó ese es ese programa.

Se dividió en dos partes uno fue hace bastante tiempo y el otro fue apenas el año pasado a principios de éste. El segundo el proveedor está normal, pero el que ganó anteriormente, están a punto de rescindir el contrato porque no cumplió con los tiempos de entrega ni las condiciones de entrega del servicio; cuál era el servicio tenía que llevar internet tenía que llevar varias computadoras para que los usaran los niños y obviamente esto no lo cumplió.

No te digo quién es la empresa que le van a rescindir el contrato porque esto lo ligo con el tema que publiqué la columna, la videocolumna pasada en el tema de los derechos digitales.

No lo comento porque esta empresa, debo decirlo clara y abiertamente; me amenazó con demandarme por el uso de su marca. Entonces esta empresa,
no voy a decir quién es, pero todo mundo sabe quién es; me está reclamando que estoy utilizando su marca y obviamente si la estoy utilizando pero son con fines editoriales y periodísticos; lo cual, obviamente dista mucho de que tenga un lucro o que sea con fines comerciales.

El chiste es que, no voy a mencionar esta empresa, solamente decirte que esta empresa está a punto de perder su contrato, me están informando esto, porque incumplió con los tiempos de entrega y este tema lo voy a ligar con el asunto de los derechos digitales que aunque hay quién me reclamó de que “no mamut” sea yo; porque realmente si hay problemas. Pero eso lo vamos a ver en la siguiente vídeo columna entonces por lo tanto está este tema interesante no dejes de ver las siguientes videocolumnas porque vamos a hablar de derechos digitales, derechos de libertad de expresión y sobre todo, derechos de marca.

MUY LIMPIECITOS
Y en el sector de la industria médica la innovación y el desarrollo de productos que están a la vanguardia es vital, y por eso es muy importante saber que el grupo Mabrago dirigido por Eugenio Gómez Rivero y a través de su filial Skkyd acudirá a la feria más importante del sector médico nombrada Médica 2018, que se va a llevar a cabo en Alemania del 12 al 15 de noviembre. Esta es una de las pocas empresas invitadas a este evento.

Y es que esta empresa que se fundó en diciembre de 2008 y que cuenta con más de 300 empleados, se dedica al diseño y fabricación de paquetes de ropa quirúrgica desechable que se encuentran, obviamente, en diferentes
especialidades entre las que destacan la cirugía general, la ginecología, la ortopedia, urología, oftalmología, entre otras.

Parte del éxito obtenido de esta empresa se debe a que han cuidado cada detalle de la fabricación de sus productos, por ejemplo; en sus paquetes de telas no tejidas de marcas reconocidas, a nivel mundial como Jacob Holm y PGI. Utilizan el método más seguro de esterilización que es con la radiación gamma.

Por si no lo sabías Eugenio Gómez Rivero también comanda la firma Inovamedik, empresa que brinda el servicio integral de anestesia que dentro de sus ventajas incrementó la productividad de los hospitales tanto públicos como privados, hasta en un 35 por ciento; además de minimizar el robo hormiga y cuenta con personal técnico y de mantenimiento de los equipos 24 horas al día, los 7 días a la semana.

El modelo que abarca Inovamedik incluye desde medicamentos anestésicos, material de curación, equipos y monitoreos alemanes de la marca Dräger y también incluye capacitación al personal de los hospitales, y costos específicos por procedimiento como sedación, bloqueo o anestesia general. Son usados en alrededor de 70 mil procedimientos quirúrgicos anuales.

Esta empresa mexicana sin duda trabaja para innovar y crear lo que le garantiza que seguirá creciendo, porque (además) no hay que quitarle el ojo, porque seguramente nos seguirá dando temas para hablar, además de que los ahorros serán bien recibidos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y los nuevos titulares de IMSS y del ISSSTE.

Hasta aquí este vídeo amigo tecnoempresario ya sabes si te gusta suscríbete, dale like, compártelo hazlo viral y sobre todo no dejes de vernos en tecnoempresa.mx donde no solamente estamos viendo este vídeo, sino también estamos subiendo más información de negocios de tecnología y algunas cosas del gobierno. Si quieres darnos o darte una vuelta por tecnoempresa.mx mientras tanto nos seguimos viendo en el próximo vídeo hasta la próxima. ¡Ciao!

 

35