Tesla impulsa el subsidio fiscal de US$7.5 mil dólares para comprar sus autos

octubre 12, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Tesla

Una estrategia de mercado que está promoviendo Tesla para los compradores de sus coches autónomos es ofrecer un crédito fiscal de US$7,500 dólares ($141,856 pesos mexicanos), para poder acceder a ese beneficio, los clientes deberán ordenar su vehículo antes del próximo lunes 15 de octubre del año en turno.

No obstante, a partir de esa fecha los consumidores de los coches fabricados por la compañía de Elon Musk, también podrán ser susceptibles a ciertos beneficios fiscales, aunque estos serán de menor cantidad de dinero, por ejemplo, las personas que reciban sus coches antes del primer semestre del 2019, sólo recibirán el estímulo de $3,750 dólares americanos; esa cifra se verá disminuida a la mitad para quienes compren sus autos en el segundo trimestre del próximo año.

Un aspecto a tomar para poder hacer válido el estímulo fiscal es que pondría en desventaja a Tesla Motor, es decir, el próximo año se espera que todos los competidores inmiscuidos en la carrera de los Vehículos Eléctricos (VE) comiencen a ofrecer este beneficio, mientras que la compañía de Musk estaría en el ocaso de este beneficio; podría ser un factor que incline la balanza al momento de adquirir un coche totalmente sustentable.

Por otra parte, Tesla Motors ha tenido una serie de contratiempos al momento de producir sus coches autónomos, razón que ha sido severamente castigada por los inversores que ya no creen en las promesas-compromisos de la empresa para entregar los vehículos adquiridos.

El crédito fiscal ofrecido para las personas que compren VE nació durante la administración del Presidente Barack Obama, aunque se creyó que el beneficio sería derogado inmediatamente después de que el presidente Donald Trump tomará posesión de la Oficina Oval de la Casa Blanca, este apoyo todavía sigue vigente.

Sin embargo, el Senador Republicano por Wyoming, John Barrasso, presentó una proyecto de ley que eliminaría el subsidio fiscal para los VE, su propuesta incluye el incremento de la carga de impuestos para este tipo de vehículos. Aunque también existen los gobiernos que consideran los estímulos fiscales para ir migrando hacia autos impulsados por energía limpia, tal es el caso del Estado de California, quienes impulsan un incremento en el subsidio de estos coches.

 

GAEL

11