Compartir

 Infiniti, la marca japonesa de vehículos premium, anuncia la llegada de su nuevo SUV mediano QX50 2019 al mercado mexicano.

Equipado con un motor VC-Turbo,  el primer motor de relación de compresión variable. Este tipo de motor desafía la noción de que solo los trenes motrices híbridos y diésel pueden ofrecer un alto torque y eficiencia. Éste es un gran avance en el diseño del motor de combustión interna, ya que el motor VC-Turbo 2.0 litros ajusta su relación de compresión para optimizar potencia y eficiencia. Al combinar la potencia de un motor de gasolina turbocargado de 2.0 litros, con el torque y eficiencia de un motor de cuatro cilindros diésel, se convierte en una atractiva alternativa.

Un sistema de enlace múltiple aumenta o disminuye continuamente el alcance de los pistones para transformar la relación de compresión. Las altas relaciones de compresión ayudan en la eficiencia, mientras que las bajas relaciones permiten un mayor torque y potencia. El VC-Turbo ofrece una relación de compresión entre 8:1 (fuerza y potencia) y 14:1 (rendimiento y eficiencia), maximizando el control del conductor.

El motor L4 ofrece 268 hp (200 kW) y 280 lb-pie de torque (380 Nm). Se espera que QX50 2019 ofrezca una economía de combustible de 11.48 km/L.

Ensamblado sobre una plataforma totalmente nueva, presentando un montaje de motor delantero con tracción delantera.

El QX50 2019 presenta por primera vez el uso automotriz del acero de alta resistencia SHF (Super High Formability) 980 MPa, que fortalece aún más la plataforma. El material de alta resistencia a la tracción se puede moldear en formas sin precedentes, ahorrando peso y representando una excelente solidez torsional.

La cabina cuenta con un espacio líder en el segmento, con una fila trasera deslizante que mejora la flexibilidad de la cabina y de carga, además de crear el mejor espacio en su clase para las piernas de los pasajeros en la parte trasera.

El volumen de la cajuela cuenta con 1.04 metros cúbicos (1,048 litros); mientras el banco trasero se desliza hacia adelante y hacia atrás, creciendo hasta 1.69 metros cúbicos (1,699 litros) con los asientos traseros plegados.

QX50 2019 se encuentra disponible en 3 versiones para México: Luxe, Essential y Sensory.

Los usuarios podrán adquirir este nuevo SUV de lujo en cualquier concesionario desde $749,900 pesos

No hay comentarios

Dejar una respuesta