Aumento Infonavit su Cobranza Fiscal en 5% en 2017, Penchyna Grub

junio 15, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El director general del Infonavit, David Penchyna dio a conocer que en materia de cobranza fiscal se obtuvieron en 2017 más de 8 mil 499 millones de pesos, lo que representa un aumento de 5 por ciento respecto del mismo lapso de 2016.

En lo que va del año, se han acumulado 2 mil 87 millones de pesos; lo que significa, el mejor arranque de año en la última década.

Durante la reunión privada con los empresarios de COPARMEX, ambos representantes de los organismos coincidieron en que la naturaleza tripartita del Infonavit, donde participan por igual representantes de los trabajadores, del sector empresarial y el gobierno, ha sido un factor fundamental para los logros alcanzados en materia de financiamiento a la vivienda durante la presente administración.

El titular del Infonavit destacó que más allá de las diferencias naturales, los dos organismos han fortalecido la institucionalidad, lo que se ha traducido en mayores montos de créditos, ya que se financia hasta 1.8 millones de pesos para la adquisición de vivienda.

Además, los cambios en Mejoravit, y programas como Grandes Empleadores, que lleva hasta los centros de trabajo todas las ofertas crediticias, permiten contar con una industria de la vivienda, más fuerte y sólida, lo que se refleja en al menos 60 ramas industriales.

El titular del Infonavit señaló que “los empresarios coadyuvan al desarrollo del país, porque pagan la nómina; impuestos, y las aportaciones al IMSS y al Infonavit, y estas empresas que cumplen con México son más de 947 mil”.

Penchyna afirmó que en ninguna otra administración se habían entregado más créditos como la que encabeza el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, que al cierre del 2018 superará los 3.5 millones (500 mil más que el sexenio anterior).

Además, agregó, con los 246 mil millones de pesos invertidos en 2017, ya se superó la derrama económica en el sector de todo el siglo XX en los últimos 6 años, que representa un acumulado de un billón de pesos.

Por su parte, el presidente nacional de COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther, expresó su reconocimiento al director del Instituto, pues a pesar de la incertidumbre entre los actores financieros nacionales e internacionales, el INFONAVIT logró mantener condiciones atractivas para los créditos hipotecarios, al ofrecer financiamiento a tasa fija, en pesos, y sin subir la tasa de interés.

Igualmente, fueron mejorados los productos crediticios y se implementaron plataformas digitales para que los servicios sean más rápidos y fáciles, de manera que la distancia y el tiempo no sean una barrera para proporcionar un servicio de excelencia. El empresario subrayó que la COPARMEX participó en todos esos logros.

Durante la reunión, consideró importante que el tren de vivienda en esta administración no tenga cambios para garantizar el cierre del presupuesto del año.

0