MACH: Precisiones de Roku a mi columna en Milenio

MACH: Precisiones de Roku a mi columna en Milenio

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Amigos tecnoempresarios, debo confesar que me encuentro cansado mentalmente y no he escrito mucho en este espacio sobre temas chismosos de tecnología y negocios pero además, debo reconocer que las campañas políticas han comido mucho de mis pocas neuronas.

Sin embargo, ahora tengo que romper mis vacaciones mentales para ponerte en este espacio el texto íntegro que me manda Roku a través del legendario y apreciable Manuel Alonso (¡Hola Manuel!) de la agencia AB Estudio de Comunicación. Va el texto para que no digan que soy culey (aunque a veces quisiera).

Junio 12, 2018

Hugo González
Columnista
Milenio

Estimado Sr. González,
Con referencia a su artículo publicado el día de ayer 11 de junio de 2018, titulado “Roku, hasta no ver no creer”, me permito hacer algunas precisiones, las cuales, apegadas al legítimo derecho de réplica, agradeceré sean publicadas:

Lejos de operar en las sombras, Roku es la plataforma de streaming #1 de Estados Unidos (Fuente: Kantar Millward Brown, marzo de 2018). Somos los líderes en un mercado competitivo gracias a que ofrecemos productos y servicios innovadores, y porque las principales compañías de contenido del mundo confían en nosotros para distribuir su valioso material.

Nuestros productos son 100% legales y hemos recibido todas las aprobaciones necesarias del gobierno de México. Lanzamos nuestra marca en el país porque creemos que el streaming aporta beneficios importantes a consumidores, minoristas, anunciantes y distribuidores de contenido. Antes de la prohibición, México se convirtió rápidamente en uno de nuestros mercados de más rápido crecimiento en el mundo.

Al igual que cualquier otra compañía que busca crecer en la industria mundial del streaming, Roku no se beneficia de la piratería. Dicha práctica ilegal afecta nuestro modelo de negocio. Es por eso que comenzamos a combatir la piratería mucho antes de que Cablevisión interpusiera una demanda ante un tribunal civil. Además, hemos desarrollado herramientas automatizadas únicas y efectivas para identificar y retirar canales ilegales, y estamos invitando a otras plataformas de streaming a combatir los usos ilícitos con la misma agresividad con la que nosotros lo hacemos.

Los datos son prometedores. Aunque los piratas son sofisticados, tienen conocimientos técnicos y cuentan con recursos financieros, observamos que las horas de streaming de canales legítimos como Netflix, Claro Video, Cinépolis Klic y Blim aumentan en la plataforma de Roku después de cada mejora que se hace a nuestras herramientas antipiratería. El lanzamiento de Acorn TV, la semana pasada, demuestra que siempre estamos ofreciendo mejores opciones a los consumidores mexicanos.

Cabe mencionar que organizaciones como la Motion Picture Association (MPA), y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), entre otras, conocen las iniciativas que apoyamos y desarrollamos para combatir la piratería. Podemos coordinar una reunión con sus representantes para explicar su colaboración con Roku.

Roku confía en las leyes mexicanas que fueron creadas para permitir que todas las compañías participen en el comercio legal, y estamos reivindicando nuestros derechos en los tribunales mexicanos y las agencias gubernamentales correspondientes. Creemos en la legitimidad de nuestra causa, y nos hemos acercado a los medios para asegurarnos de que el público mexicano conozca la visión de Roku y la verdadera naturaleza de nuestra plataforma. Prohibir las ventas de los dispositivos de Roku no terminará con la piratería. Por el contrario, es momento de que toda la industria colabore para ofrecer a los consumidores opciones legales y dificultar la operación de los criminales.

Le proponemos agendar una llamada telefónica o una reunión a fin de evitar la publicación de imprecisiones que, además de confundir al público mexicano, dañan la reputación de Roku, una de las compañías de streaming líder en el mundo.

Saludos cordiales,

Matthew Anderson
CMO, Roku Inc.
Roku, Inc. | 150 Winchester Circle | Los Gatos | CA 95032 | www.roku.com

TAN- TAN

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Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Columnista en Milenio Diario y ex editor de su sección negocios. Colaborador de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula y de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones. Integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca y hago la capsula Tele comunicación en Milenio TV. Soy comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le voy al América y me encanta el albur. Sorry

1 Comentario

  1. La prohibición de Roku me parece una medida absurda, ya que el dispositivo no es la causa. Se deben de atacar a los piratas y a las causas de la piratería, no a una empresa que ofrece la tecnología para acceder contenidos legales

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