in , ,

Aplaude AT&T decisión de autorizar compra de Time Warner.

El operador de telecomunicaciones AT&T se manifestó muy complacida una vez que una corte de Estados Unidos decidió no objetar la operación mediante la cual esta empresa comprará al proveedor de contenidos Time Warner.

Cortesía AT&T

En breves declaraciones atribuidas a David McAtee, asesor general de AT&T, la empresa dijo: «nos complace que, después de realizar un juicio completo y justo sobre el fondo, la Corte haya rechazado categóricamente la demanda del gobierno para bloquear nuestra fusión con Time Warner. Agradecemos a la Corte por su minucioso y oportuno examen de las pruebas, y felicitamos a nuestros colegas del Departamento de Justicia por su dedicada representación del gobierno. Esperamos cerrar la fusión el 20 de junio o antes, para que podamos comenzar a ofrecer a los consumidores entretenimiento en video que sea más asequible, móvil e innovador «.

Como se sabe, en octubre de 2016, la firma de telecomunicaciones AT&T presentó una propuesta de compra a los accionistas de Time Warner en una operación valorada en 85 mil millones de dólares, misma que fue objetada por el gobierno estadunidense a través del Departamento de Justicia.

Finalmente llegó este día, cuando el juez Richard León del Distrito de Columbia dictó su veredicto final, autorizando la fusión entre AT&T y Time Warner, con lo cual se crea un gigante global en telecomunicaciones y medios de comunicación, aunque todavía hace falta conocer si la operación se autorizó sin objeciones o fue condicionada a una eventual venta de DirecTV o de Turner-CNN.

AT&T, es el segundo operador más importante de telefonía celular y el principal prestador de servicios de TV de paga de EU, pero junto a Time Warner la nueva empresa valdría 285 mil millones de dólares, mientras que Netflix vale 157 mil millones de dólares.

Report

What do you think?

50 points
Upvote Downvote

Written by Redacción

Senadores estadounidenses trabajan para tirar acuerdo entre ZTE y el Departamento de Comercio

MACH: Precisiones de Roku a mi columna en Milenio