Huawei continuará en EU a pesar de trabas de la administración Trump

marzo 30, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Huawei

En TECNOEMPRESA, te hemos informado puntalmente de las desventuras que han sufrido las empresas de tecnología con la administración Trump, particularmente las de capital extranjero, pues conforme al proteccionismo del actual gobierno estadounidense, ha impedido las adquisiciones de compañía y la venta de productos en la Unión Americana, aduciendo que esas operaciones pondrían en riesgo la seguridad nacional de ese país

De tal manera, en comunión con la política “trumpiana” varios productores de tecnología de origen chino como ZTE o Huawei, han sido acusados de espiar a los consumidores norteamericanos; se les han ido cerrando canales de venta en los Estados Unidos.

No obstante, un portal especializado publicó que en un correo enviado por Richard Yu, jefe mundial del negocio de Consumo de Hauwei, aseguró que su compañía seguirá trabajando en los Estados Unidos, a pesar de las trabas y presiones que están limitando su presencia en el mercado más importante a nivel internacional.

Para lograr la penetración en el gusto del consumidor estadounidense, Yu planea que la llegada del Huawei P20 Pro impactará a este mercado, pues se trata de un teléfono inteligente de gama alta que está a la altura para competir con los líderes de este sector.

Una circunstancia que deberá sortear los capitaneados por Ren Zhengfei, será las trabas que han impuesto los grandes operadores de telecomunicaciones en los Estados Unidos, pues han roto sinergias para la promoción y venta de dispositivos de la firma china.

Pero el veto en el mercado estadounidense también abarca a los grandes minoristas. Conforme a los oriundos Shenzhen, su presencia en la Unión Americana no se limita a vender dispositivos, pues emplea directamente en esa nación a poco más de mil trabajadores.

A pesar de la complicada situación para Huawei en los Estados Unidos, la compañía tiene una razón para sonreír, pues informó que el año pasado ganó 28.1% más, la causa directa de este incremento fue la optimización de costos; se afianza en el tercer lugar mundial de fabricantes de tecnología.

 

GAEL

8