Renault EZ-GO, vehículo autónomo para la movilidad urbana compartida

marzo 6, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Renault

Previo a la inauguración del Salón del Automóvil de Ginebra 2018, la armadora francesa Renault, presentó una vanguardista propuesta de auto concepto, en el que la electricidad es la fuente de poder que empodera al vehículo, que dicho sea de paso, presume una categoría tipo 4 de autonomía y conexión a internet.

Se trata del “concept car” EZ-GO, un auto diseñado para la movilidad urbana, particularmente para los servicios de transporte bajo demanda por medio de una aplicación (UBER, Cabify, etc.); no está enfocado para los clientes tradicionales de la industria automotriz.

La nueva propuesta en materia de coche eléctrico-autónomo de la compañía capitaneada por Carlos Ghosn, está equipado con una serie de sensores del tipo LiDAR, cámaras panorámicas y ultrasonidos; pretende llegar a la antesala de la conducción en condiciones de autonomía total, suficiente para desplazarse sin contratiempos en grandes urbes y zonas metropolitanas.

De tal maner, el EZ-GO estaría diseñado para condiciones de tráfico citadinas, en la que también está expuesta a cambios bruscos de un carril a otro por parte de otros conductores, rebases, vueltas continuas, etcétera.

Este vehículo concepto de Renault, está diseñado para transportar hasta 6 pasajeros a la vez, con la particularidad de que el coche tendría su entrada en la parte frontal del auto; ofrece una perspectiva futurista del auto.

Por si fuera poco, este vehículo eléctrico tendría la oportunidad de hacerle saber a los demás conductores y transeúntes cuando está siendo operado en modo autónomo, es decir, por medio de un código de luces, el coche mostrará su forma de conducción que se complemente con una serie de alertas sonora para peatones y ciclistas; evitará en medida de lo posible accidentes viales.

Conforme a los planes del fabricante, el EZ-GO está cimentado para ser utilizada las 24 horas durante los 7 días de la semana, con la finalidad de hacer más económico el transporte de modalidad “pool car”, sin dejar de lado la sustentabilidad de la movilidad.

 

GAEL

3