Bill Gates a favor de la inserción laboral de robots, siempre y cuando paguen impuestos

febrero 14, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de @BillGates

En TECNOEMPRESA, te hemos informado puntualmente del debate que ha abierto la inserción laboral de robots, mientras que algunos directores de grandes corporaciones ven en la sustitución de la mano de obra humana un factor para hacer más eficiente sus gastos de nómina, existen voces que se oponen a esta práctica.

Tal es el caso de Bill Gates, fundador de Microsoft, quien desde que comenzó a plantearse esta posibilidad de remplazo de trabajador por robot, se ha manifestado a favor de que el patrón pague los respectivos impuestos por emplear robots, de igual manera que si fueran trabajadores de carne y hueso.

El también mayor millonario a nivel mundial, opinó en una entrevista que desde su perspectiva los robots podrían ser mayoría en el ambiente laboral para la tercera década de este siglo; vendría a modificar las condiciones del trabajo tradicional, en donde el humano es una condición para producir riqueza.

De tal manera, Gates advierte que los empleadores deberán pagar los mismos impuestos concernientes al trabajo; cada robot generaría cuotas tributarias que desde la perspectiva del también filántropo, tendrían que ser superiores a las de un empleado humano, pues esta ecuación respondería a mayor producción-mayor ganancia-mayor tributación.

No obstante, el otrora mandamás de Microsoft, asegura que la inserción laboral de los robots permitiría un mayor desarrollo del trabajador humano, pues dejaría de hacer trabajos repetitivos y/o aburridos; estas labores minan la salud física y mental del empleado tradicional.

A pesar de que la Unión Europea está centrando parte de su atención en el área de trabajo hecho por robots, todavía no existe una regulación sobre este tópico; Bill Gates está convencido que este fenómeno tendrá que pasar por un análisis e implementación de cargas fiscales y tributarias.

Bill Gates está a favor de que los robots se inserten en el ámbito laboral, pues será un beneficio para el trabajador humano, porque los androides sustituirán a la mano de obra tradicional en los trabajos rudos o peligrosos; existirán más oportunidades para que el hombre pueda desarrollarse a plenitud.

 

GAEL

18