Lexmark y su suerte en el IMSS// Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

febrero 14, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Me comentan que el director del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, dio manotazo para investigar y resolver a la brevedad las inconformidades señaladas en las licitaciones de consumibles de cómputo, mejor conocidos como tóners, en vista de la ola de denuncias ante el Órgano interno de Control (OIC), de que los procesos están hechos para que la firma Lexmark se lleve todo.

Seguro ya oíste de licitaciones en delegaciones del instituto en el Estado de México, Oaxaca, Querétaro, Jalisco y Tamaulipas, las cuales parecen un copy-paste en sus bases, a fin de que Lexmark, que en México lleva Isaac Bessudo Grinstein, garantice ser la única proveedora que cumple con rubros como producto fabricado en el país y que cuente por lo menos con 65 por ciento de contenido nacional.

Sería interesante tener un comparativo de los precios a los que las delegaciones del IMSS están comprando el tóner para este año, en comparación con otros producidos en países con los que México tiene un tratado comercial; seguramente sorprendería el ahorro, que bien podría servir para aumentar la compra de medicamentos y atención a los derechohabientes.

Abramos ojos y paremos oreja en lo que diga el OIC del IMSS, que lleva Marco Antonio Andrade Silva.

De telenovela

Tremendo agarrón se están dando las televisoras para captar a amantes de telenovelas. Datos de Nielsen Ibope México revelan que el domingo pasado, el capítulo final de Caer en tentación fue la emisión más vista de toda la programación dominical, con 21.4 por ciento. Además el lunes las tres cadenas estrenaron telenovelas en el horario estelar y Por amar sin ley, de Televisa, sumó 3 millones 233 mil personas, El César, de Azteca Uno, un millón 212 mil, y La Sultana Kösen, por Imagen TV, alcanzó 867 mil personas. Bien por la competencia… Más de Anadic, Webedia, 2.5 Ghz y CSI en tecnoempresa.mx.

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