Groubot, el asistente virtual llega a México

enero 26, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Ya está disponible en México, Groubot, un asistente virtual creado por Groupon que ofrece recomendaciones de regalos, experiencias y productos online.

Esta funcionalidad está disponible desde esta semana en el sitio web de Groupon. Se basa en inteligencia artificial y Natural Language Processing que es una tecnología que permite al computador entender el lenguaje humano,  por medio de una conversación con el usuario lo guiará para encontrar las mejores opciones y ofertas de experiencias, productos y viajes en su ciudad.

Groubot se puede definir como una mezcla de interacción entre personas y máquinas que funciona vía Facebook Messenger y en donde el bot va aprendiendo a medida que interactúa con los usuarios y de esa manera mejora las recomendaciones o respuestas.

 Actualmente, no existe en el mercado latinoamericano un bot similar de ofertas, donde lo que lo distingue es que ofrece opciones personalizadas para el usuario en base a cercanía, gustos y preferencias del mismo.

Esta nueva funcionalidad pretende mejorar la experiencia de compra y post venta de los usuarios, pues les recordará cuando su groupon está a punto de expirar, cuando a una oferta le queda poco stock o cuando una oferta de preferencia del usuario vuelve a estar disponible.

 

​ 

7