Colaboradores de Lyft usan la plataforma para espiar a usuarios: Ex empleado

enero 26, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Lyft

Es entendible que algunos trabajadores que perdieron su empleo sientan cierto disgusto contra su ex empleador. Sin embargo, a raíz de una separación laboral se comienzan a develar secretos que implican el mal uso de las herramientas de trabajo del patrón para beneficio propio.

Tal es el caso de la nueva controversia en donde está inmiscuida Lyft, pues varios uno de sus ex empleados afirma haber visto como utilizaban a la plataforma de transporte bajo demanda, para hacer un seguimiento puntual de personas que utilizan este servicio.

No es la primera vez que este tipo de plataforma es utilizada para espiar a sus usuarios, pues hace unos años atrás, se dio a conocer que Uber utilizó una herramienta llamada“God View” para rastrear a cualquiera de los inscritos en su plataforma.

De acuerdo a un portal informativo, lo anterior fue develado en un foro de la aplicación Blind, la cual está disponible para los Sistemas Operativos iOS y Android, en donde ex empleados de las grandes empresas de tecnología comparten chismes y experiencias de su trayectoria laboral en dichas corporaciones.

En un posteo en la plataforma de Blind, un ex trabajador de la compañía capitaneada por Logan Green, aseguró que él había observado como varios colaboradores de Lyft hacían mal uso de la app, pues se dedicaban a dar seguimiento con a personas con fines ajenos a la compañía de transporte, es decir, espiaban a sus parejas, conocidos, e incluso, a personajes famosos que utilizan este servicio.

No obstante, este espionaje por parte de los empleados Lyft, llegó al extremo de entrometerse en el perfil de algunos usuarios por los que tenían cierta atracción. Conforme al denunciante de este hecho, aseguró que el fenómeno de intromisión y rastreo por parte de los colaboradores de la app de transporte, sólo era penalizado previa queja del usuario afectado; en pocas ocasiones se castigó este tipo de actividades irregulares realizadas por colaboradores desleales a las políticas de privacidad de su empleador.

 

GAEL

2