Gemalto lanza la primera tarjeta EMV biométrica para pagos sin contacto

Gemalto lanza la primera tarjeta EMV biométrica para pagos sin contacto

391
0
Compartir

 

Gemalto, el líder mundial en seguridad digital, ha sido seleccionado por Bank of Cyprus para suministrar la primera tarjeta de pago EMV biométrica de doble interfaz​ del mundo, tanto para pagos de chip como para pagos sin contacto.

Mediante el uso del reconocimiento de huellas dactilares en lugar de un código PIN para autenticar al tarjetahabiente, la tarjeta es compatible con las terminales de pago existentes que ya están instalados en el país. Cuando los clientes colocan su huella dactilar en el sensor, se realiza una comparación entre la huella dactilar escaneada y los datos biométricos de referencia almacenados de forma segura en la tarjeta.

La tarjeta de sensor biométrico es alimentada por la terminal de pago y no requiere una batería integrada; eso significa que no hay límite de duración de la batería ni de la cantidad de transacciones.

Una solución biométrica y un proceso de enrolamiento diseñados para garantizar una privacidad óptima al usuario emv biometric card.

La tarjeta de pago con sensor biométrico​ de Gemalto se basa en el principio de que los datos biométricos siempre deben permanecer en manos de los usuarios finales. Los clientes del Bank of Cyprus completarán el ágil proceso de enrolamiento en las sucursales del banco con la tableta de Gemalto diseñada para la solución. El proceso de personalización biométrica y activación de la tarjeta está diseñado para evitar la transmisión de datos biométricos por aire para garantizar la protección de la privacidad de los datos de los usuarios. La plantilla de huella dactilar capturada durante el proceso de enrolamiento se almacena solo en la tarjeta.

“Los clientes del Bank of Cyprus serán los primeros en el mundo en disfrutar de la conveniencia biométrica en una tarjeta de pago sin contacto. La tarjeta de pago con sensor biométrico de Gemalto está diseñada para proporcionar la máxima seguridad y la máxima privacidad de los datos”, dijo Bertrand Knopf, Vicepresidente Ejecutivo de Gemalto para Banca y Pagos. “El uso de la biometría para los pagos sin contacto es un avance lógico, ya que encaja naturalmente con el gesto utilizado para pagar. Permite una mejor experiencia del usuario y habilita las transacciones de mayores montos sin ingresar un PIN, a la vez que brinda la conveniencia de la tecnología sin contacto”.

“Con el fin de brindar una autenticación sin fisuras al sector bancario, Gemalto ha aprovechado su amplia experiencia en documentos de gobierno seguros y su liderazgo en aplicaciones biométricas”, dijo Stelios Trachonitis, Gerente del Centro de Tarjetas del BOC. “Nuestros clientes se beneficiarán de esta solución de pago innovadora con la tranquilidad de que sus datos biométricos nunca dejarán sus manos”.

​​​

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta