Capacitación, Base para Lograr Mayor Competitividad de Empresas

enero 5, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Si como empresario, vendedor o emprendedor has establecido como uno de tus retos profesionales para este año incrementar tu productividad, misma que se materializará en la generación de lealtad, recompra o mejor aún, recomendación de tu producto o servicio, te compartimos la clave para alcanzar tus objetivos de una manera rápida y permanente.

“La productividad, medible cualitativa y cuantitativamente, debe crearse desde el interior de cada uno de los colaboradores” explicó Kirsten Jepsen, business trainer y socia fundadora de Moudus, quien añadió que, “el desarrollo de la productividad de una empresa implica enfocarse en potencializar el rendimiento de cada uno de los empleados y maximizar sus habilidades para que al trabajar en equipo, incrementen la ganancia de la empresa y tengan la ventaja que otros no poseen”.

Con base en los resultados de la Encuesta Nacional de Productividad y Competitividad de MiPyMEs 2015, en México sólo una de cada ocho empresas capacitó a su personal, lo que a decir de la experta “resulta preocupante, ya que la intervención de modelos profesionales de business training han logrado incrementar la competitividad de las empresas entre un 17 y 32% en un periodo de seis meses”, señaló Jepsen.

Investigaciones y estudios recientes indican que la capacitación de los empleados para maximizar sus habilidades y su productividad se ha convertido en una herramienta estratégica para mejorar la competitividad de las corporaciones, ya que impacta de manera positiva en la satisfacción, desempeño, y compromiso de los empleados, quienes genuinamente liderarán la misión y visión de la empresa.

“El resultado de que cada persona se vuelva un líder en su trabajo, hace que se adueñe de sus funciones y se responsabilice más por los resultados (propios y los de su equipo), su desempeño será mucho más alto porque su misión y la de su empresa se convierten en la misma”, añadió Kirsten Jepsen.

La importancia de generar empresas exitosas y competitivas está asociada con el papel que las PyMEs representan en la economía mexicana, pues por cada 100 pesos que se generan en México, 75 provienen del 45% de las personas que laboran en la formalidad, en su mayoría, de quienes trabajan en estas empresas, responsables de crear 7 de cada 10 empleos en el país.

“Para ser competitivo es necesario invertir en el factor humano de la empresa y en las condiciones internas favorables que nos permitan retenerlo, garantizar su crecimiento y unificar su visión con la de la empresa”, finalizó Kirsten Jepsen.

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