Compartir

Omar Galicia, Director Comercial de Mercado Libre – portal  de comercio electrónico en América Latina- te da los siguientes consejos, para que conviertas el Buen Fin en una verdadera oportunidad de ahorro.

 Tips de Ahorro

 1.- Haz un presupuesto. Probablemente éste sea el momento para utilizar parte de tus ingresos o  ahorros en eso que necesitas o quieres. Sin embargo es conveniente que tengas claro de qué cantidad puedes disponer sin desequilibrar tu gasto o tus reservas para algún imprevisto. Crea un plan de compra realista.

 2.- Busca ofertas y compara precios. El internet es una gran alternativa, debido a que las tiendas y los portales en línea funcionan como un gran escaparate que te da la oportunidad de comparar una gran cantidad de artículos y  precios  con solo un clic,  para facilitarte la mejor compra.

 3.- Evita comprar por impulso. Sí, sí… Ya sabemos que trabajamos mucho y nos merecemos ese capricho. Pero comprar por impulso es el peor enemigo del ahorro y lo que puede ser una oportunidad se convierte en un desacierto. La pregunta clave antes de comprar es: ¿realmente lo necesito?

 4.- Compra en línea (lo que realmente necesites). Comprar en línea te da acceso a ofertas con descuentos increíbles en todo tipo de productos. Pero antes de hacer clic, vuelve a la pregunta anterior, porque, sí, puede ser muy conveniente, pero ¿realmente lo necesitas? Si la respuesta es afirmativa, realmente estarás ahorrando con esas súper ofertas… y no gastando de más.

5.- Cuidado con los plazos. Aquí la recomendación vuelve al inicio. No te salgas de tu presupuesto, aunque compres a mensualidades. De preferencia, deja esta muy buena  opción para  artículos duraderos, por ejemplo, aquellos electrodomésticos que debes renovar: una nueva lavadora o refrigerador, tu nuevo colchón, las llantas del coche, tu  nuevo celular… etcétera. (Es triste que sigas pagando unos zapatos que hace tiempo dejaste de usar).

 6.- Analiza las características del artículo antes de comprarlo. Si vas a comprar un electrodoméstico,  fíjate que el modelo tenga, por ejemplo,  patrones aceptables de ahorro de energía, porque a la larga, puedes gastar más de lo que estás ahorrando con esa super oferta. Pon especial atención también al adquirir gadgets  que puedan resultar obsoletos con las nuevas tecnologías.

No hay comentarios

Dejar una respuesta