Consejos para cuidar tu bolsillo este Buen Fin

noviembre 15, 2017 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Omar Galicia, Director Comercial de Mercado Libre – portal  de comercio electrónico en América Latina- te da los siguientes consejos, para que conviertas el Buen Fin en una verdadera oportunidad de ahorro.

 Tips de Ahorro

 1.- Haz un presupuesto. Probablemente éste sea el momento para utilizar parte de tus ingresos o  ahorros en eso que necesitas o quieres. Sin embargo es conveniente que tengas claro de qué cantidad puedes disponer sin desequilibrar tu gasto o tus reservas para algún imprevisto. Crea un plan de compra realista.

 2.- Busca ofertas y compara precios. El internet es una gran alternativa, debido a que las tiendas y los portales en línea funcionan como un gran escaparate que te da la oportunidad de comparar una gran cantidad de artículos y  precios  con solo un clic,  para facilitarte la mejor compra.

 3.- Evita comprar por impulso. Sí, sí… Ya sabemos que trabajamos mucho y nos merecemos ese capricho. Pero comprar por impulso es el peor enemigo del ahorro y lo que puede ser una oportunidad se convierte en un desacierto. La pregunta clave antes de comprar es: ¿realmente lo necesito?

 4.- Compra en línea (lo que realmente necesites). Comprar en línea te da acceso a ofertas con descuentos increíbles en todo tipo de productos. Pero antes de hacer clic, vuelve a la pregunta anterior, porque, sí, puede ser muy conveniente, pero ¿realmente lo necesitas? Si la respuesta es afirmativa, realmente estarás ahorrando con esas súper ofertas… y no gastando de más.

5.- Cuidado con los plazos. Aquí la recomendación vuelve al inicio. No te salgas de tu presupuesto, aunque compres a mensualidades. De preferencia, deja esta muy buena  opción para  artículos duraderos, por ejemplo, aquellos electrodomésticos que debes renovar: una nueva lavadora o refrigerador, tu nuevo colchón, las llantas del coche, tu  nuevo celular… etcétera. (Es triste que sigas pagando unos zapatos que hace tiempo dejaste de usar).

 6.- Analiza las características del artículo antes de comprarlo. Si vas a comprar un electrodoméstico,  fíjate que el modelo tenga, por ejemplo,  patrones aceptables de ahorro de energía, porque a la larga, puedes gastar más de lo que estás ahorrando con esa super oferta. Pon especial atención también al adquirir gadgets  que puedan resultar obsoletos con las nuevas tecnologías.

3