Presentan ‘Comex Visual Art Week MX 2017’ en la CDMX

noviembre 16, 2017 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Arte, tecnología y espacio público son las piezas que dan vida a ‘Comex Visual Art Week MX 2017’, un festival interdisciplinario incluyente y vanguardista que del 29 de noviembre al 3 de diciembre iluminará e intervendrá múltiples locaciones de la Ciudad de México con las más creativas técnicas y tecnologías, que además impulsarán a una nueva generación de artistas audiovisuales nacionales e internacionales.

 Creatividad, innovación, apertura y luz son los elementos complementarios que terminan por dotar a ‘Comex VAW’ de una identidad única, que proyectan diversas actividades en diferentes espacios públicos de la CDMX, mismas que darán lugar a un creativo circuito con instalaciones interactivas, intervenciones urbanas de video mapping, performances audiovisuales, instalaciones lumínicas, talleres y pláticas.

El festival plantea un ambiente ideal de interacción entre artistas internacionales, locales y el público en general lo que favorece el intercambio creativo entre mentes jóvenes que marcarán el paso de lo que será el arte en un futuro cercano.

Cabe mencionar que serán seis las instalaciones que podrán ser apreciadas por el público en general durante el festival internacional Comex Visual Art Week MX 2017, mismas que estarán iluminadas y diseñadas con las Tendencias de Color 2018 y por el color del año, Locura, definidas por ColorLife de Comex.

 Sobre ColorLife Trends 2018

 –          Es un programa que cumple de manera contundente con la misión de embellecer y proteger la vida de las personas a través del color.

–          ColorLife Trends 2018 busca brindar las herramientas para crear espacios y objetos que transformen el entorno. De esta forma, la conexión entre ser humano y comunidad se destaca en cada uno de los 36 colores de esta nueva propuesta.

–          Este año conmemora 10 años del programa colaborando con un gran número de profesionales de la arquitectura, diseño, interiorismo, moda, belleza, gastronomía y muchas disciplinas que utilizan el color como un elemento prioritario en sus proyectos, colaboraciones y marcas.

–          Este año fue trabajado de la mano de 15 creadores para dar vida a las 4 tendencias de color –cada una con su respectiva paleta de 9 tonalidades- que durante 2018 regirán el mundo de la moda, el diseño e interiorismo: Reacción, Inclusión, Explosión y Conexión. El elemento rector de estas nuevas tendencias fue el sentido de identidad a través de la expresión artística.

1