Mastercard lanza servicio que alerta sobre fraudes

Mastercard lanza servicio que alerta sobre fraudes

232
0
Compartir

Mastercard, empresa de tecnología  en medios de pago electrónicos, anunció el lanzamiento del Sistema de Detección Temprana, un nuevo servicio que ofrece a los bancos emisores una alerta avanzada única para tarjetas y cuentas que tienen un riesgo elevado de uso fraudulento basado en su exposición a incidentes de seguridad o filtraciones de datos.

El negocio del robo de datos se ve a diario en las noticias y los criminales cada día son más rápidos. Tan solo el mes pasado, se reportó que 143 millones de identidades se vieron comprometidas en una fuga de datos, y puede tomar tan poco como  9 minutos para que los datos robados, publicados en el dark web sean utilizados.  Mastercard desarrolló un Sistema de Detección Temprana para ayudar a que las instituciones financieras tomen acciones más rápidas, por ende prevenir ataques más serios.

Con el uso de insights de la red de Mastercard, capacidades predictivas y una combinación de fuentes internas y externas de datos, el Sistema de Detección Temprana identifica si una tarjeta o cuenta se encuentra en riesgo, y envía una alerta al emisor con la cuantificación del nivel de riesgo. El emisor entonces utiliza el nivel de riesgo para priorizar de forma más certera la acción a tomar – desde monitorear las transacciones más de cerca, hasta emitir una tarjeta de remplazo de forma proactiva-.

El Sistema de Detección Temprana está disponible para los emisores a nivel global y capta todo tipo de fraude a lo largo de todos los canales de transacción. El sistema identifica la comercialización activa de datos de cuentas, la identificación de tarjetas siendo probadas antes de ser utilizadas para el fraude, y datos de cuentas que parecen estar en riesgo sin evidencia suficiente para declarar un evento de compromiso de datos de cuenta. Esto les entrega a los emisores alertas sobre un conjunto más amplio de cuentas en riesgo, hasta 6 a 18 meses antes que las alertas tradicionales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta