El IFT se extralimita y viola la ley con medidas especiales: Megacable

El IFT se extralimita y viola la ley con medidas especiales: Megacable

abril 11, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

A raíz de las medidas especiales dictadas en contra de Megacable debido a sus dominancia en 9 mercados, la empresa aseguró que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se extralimita en sus facultades y viola la ley, por lo que iniciará acciones legales contra la decisión del regulador.

En un comunicado, Megacable reitera que la determinación de poder sustancial en los nueve mercados del Servicio de Televisión y Audio Restringido (STAR) “es improcedente, por lo que ha presentado una demanda de amparo en contra de la resolución del IFT, misma que estima se resuelva en breve”.

Asimismo, la operadora advierte que “iniciará las acciones legales correspondientes en contra de las medidas específicas emitidas por el IFT al extralimitarse en sus facultades, tanto en los alcances de las propias medidas como en el Grupo de Interés Económico determinado para el cumplimiento, lo que resulta en una violación a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) además de violentar los principios de legalidad y proporcionalidad”.

Al aclarar que la determinación de poder sustancial es sólo en esos nueve mercados y respecto del Servicio de Televisión y Audio Restringido (STAR), explica que las medidas impuestas no causan ni constituyen un evento relevante, que afecte las operaciones de Megacable de cualquier tipo.

Megacable asegura que “siempre ha operado en un entorno de competencia efectiva, priorizando el beneficio de sus suscriptores”.

72