BYDSA renueva flotilla de distribución con 75 camionetas eléctricas

BYDSA renueva flotilla de distribución con 75 camionetas eléctricas

abril 11, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

BYDSA, empresa de botanas perteneciente al conglomerado Xignux, renovó su centro de distribución en Santa Catarina, Nuevo León, con una flotilla de 75 camionetas totalmente eléctricas.

Esta iniciativa de Botanas y Derivados, S.A. de C.V. (BYDSA) representó una inversión de más de 100 millones de pesos y marca un hito en la reducción de emisiones por motores de combustión en sus operaciones. Asimismo, refleja el compromiso de Xignux con la innovación y la responsabilidad ambiental.

“La transformación de nuestro centro de distribución en Santa Catarina hace patente el interés que tenemos en Xignux por contribuir a un futuro más sostenible en las localidades en las que tenemos presencia. Seguiremos emprendiendo acciones que materialicen nuestro compromiso ambiental y social”, declaró Juan Ignacio Garza Herrera, director general de Xignux.

BYDSA informó que también ha implementado medidas para optimizar el consumo de agua en sus operaciones, demostrando esfuerzos tangibles en la gestión responsable de los recursos naturales. Esta iniciativa se suma al compromiso de BYDSA con el tratamiento de agua, una práctica que ya forma parte de su ADN, así como a campañas de reforestación que ha liderado en distintas regiones de la República Mexicana en los últimos años.

Trascendió que Voltway, también empresa de Xignux, lideró con éxito el proyecto de ingeniería e instalación de 10 cargadores eNext. Estos equipos de última generación no solo permiten una carga rápida y eficiente de los vehículos, sino que también integran un innovador software de monitoreo en tiempo real.

BYDSA, empresa regiomontana especializada en la elaboración y comercialización de botanas saladas, bajo las marcas “Leo” y “Encanto”, reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, y se enorgullece de liderar el camino hacia un futuro más sostenible en Nuevo León y en todo México.

34