Derrama económica de Tianguis Turístico en Guerrero será de 80 mdp

Derrama económica de Tianguis Turístico en Guerrero será de 80 mdp

abril 10, 2024 Desactivado Por Marisela López

Acapulco, Guerrero.- La derrama económica que se estima dejará el Tianguis Turístico será de más de 33 mil millones de pesos a nivel nacional y en Guerrero de 80 millones de pesos en esta semana, informó Evelyn Salgado, gobernadora de la entidad.

En conferencia, la funcionaria señaló que “es un tianguis muy lleno, completamente diferente por el contexto que vivimos del huracán Otis. Quiero resaltar que es un tianguis que viene de la reconstrucción, de levantar Acapulco”.

“Hay algunos datos que quiero dar, la presencia de 43 países, 32 entidades, la ocupación hotelera en la zona Diamante es de 86.04 por ciento, algo muy bueno; la zona dorada con 74.05 por ciento; la zona náutica con 30 por ciento tomando en cuenta que hay muchos hoteles que apenas están en un proceso de reconstrucción.

“De los hoteles que ya tienen la mayoría de cuartos están completamente llenos; hay algunos que están abiertos parcialmente pero que se encuentran con todas sus habitaciones llenas. Los restaurantes también están llenos, esta es una buena derrama para el puerto de Acapulco”, explicó la funcionaria.

La gobernadora del estado añadió que en el Tianguis Turístico también hay mil 337 compradores; 787 empresas y más de mil 952 expositores.

En octubre de 2023 el huracán Otis categoría 5 devastó las costas de Guerrero y daño la infraestructura del puerto de Acapulco, que poco a poco se ha ido recuperando.

Tianguis beneficia a todo Guerrero

Salgado aseguró que todas las regiones de la entidad se han visto beneficiadas con el tianguis y que cada vez más se ha ido incluyendo a más municipios. “Tenemos el ecoturismo, lo hemos estado promoviendo en los diferentes espacios que tenemos, aquí está la sierra representada, la montaña, tenemos muchos proyectos, cada edición se va a ir mejorando precisamente para incluir a nuestros pueblos originarios, a nuestros pueblos indígenas, están representados también nuestros pueblos afromexicanos”.

26