Tianguis Turístico de Acapulco ayudará a reactivar la economía del puerto

Tianguis Turístico de Acapulco ayudará a reactivar la economía del puerto

abril 8, 2024 Desactivado Por Marisela López

Después de que el huracán Otis tocara las costas de Guerrero en octubre de 2023 y destruyera parte de la infraestructura turística, esta semana el puerto de Acapulco recibirá a expositores y compradores que asistirán a la edición 48 del Tianguis Turístico, la feria turística más importante de América Latina, y que se realizará del 8 al 12 de abril.

La decisión de realizar el tianguis en Acapulco fue para ayudar a su reactivación económica después de la devastación que dejó Otis.

Entre las primeras actividades del evento, los secretarios de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, en representación de la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda, participaron hoy lunes en la develación del busto de Alexander von Humboldt.

Reconocieron la labor de Alexander von Humboldt como primer homenajeado en el Parque de la Reina, por la promoción dada al puerto de Acapulco en su “Ensayo Político Sobre el Reino de la Nueva España”, informó la Sectur.

La develación de la obra del artista escultor Oscar Ponzanelli impulsará los atractivos turísticos de este bello puerto, para devolverle el brillo que siempre ha tenido, y se prevé que en el Parque de la Reina habrá más bustos.

El barón von Humboldt desembarcó el 23 de marzo de 1803 en Acapulco, procedente de Sudamérica, y sorprendido por la belleza de la bahía de Santa Lucía, se quitó sus botines para caminar sobre la arena de la paradisiaca playa.

Participarán más de mil 300 compradores

La Secretaría de Turismo federal (Sectur) informó que hasta el 4 de abril está confirmada la participación de mil 337 compradores de 787 empresas, así como la presencia de 43 países, incluido México, además de la presencia de mil 441 expositores de 852 empresas, y las 32 entidades federativas del país.

En un comunicado, la Sectur indicó que como parte de la organización del Tianguis Turístico autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes del sector empresarial realizaron una reunión de trabajo en donde se presentaron los avances en materia de seguridad, así como las de logística y transporte del evento.

El programa incluirá 97 pabellones de los cuales 65 serán de corporativos y 32 de los estados del país; también habrá áreas para citas de negocios, conferencias magistrales, talleres, paneles, gastronomía, exposiciones artesanales, entre otras cosas más.

La dependencia destacó que este evento será el cuarto Tianguis Turístico Inclusivo, que tiene como propósito impulsar, promover y sensibilizar sobre la inserción laboral de personas con discapacidad, esto en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como empresarios, asociaciones y entidades federativas.

La Sectur informó que durante la 48 edición se lanzará la edición especial del billete de Lotería Nacional, con temas alusivos a sitios turísticos del destino, para el renacimiento de Acapulco.

33